Preolímpico Sub-23: ¡Argentina campeón y rumbo a Tokio!

Jair Mona (Especial para TACO MUNDIAL)

La selección argentina venció 2-1 a Colombia y se coronó campeón del Torneo Preolímpico a falta de una fecha, logrando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en el mes de junio. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Agustín Urzi en el minuto 50 y de Nehuén Pérez a los 53, para los “gauchos” y la “tricolor” descontó a través de Edwin Cetré a los 67 de penalti.

La Albiceleste espera a su acompañante de la región, que se definirá entre Brasil, Uruguay y Colombia en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico, que se realiza en Bucaramanga- Colombia, en el estadio Alfonso López. 

En la que será su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008, al igual de mejorar su desempeño en Rio-2016, cuando cayó en la fase de grupos.

Invicto durante todo el torneo, el equipo dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista extendió su campaña perfecta en el torneo con 6 victorias y ninguna derrota y espera cerrar con broche de oro, derrotando a Brasil. Adicionalmente el goleador del Torneo es hasta el momento el Alexis Mac Allister con 4 tantos.

Perdón y castigo.

Así se puede definir este encuentro por lo que ocurrió en la cancha, donde los cafeteros llegaron en varias ocasiones pero no tuvieron la tranquilidad para definir.

Un primer tiempo donde en los primeros minutos Argentina hizo más por el encuentro y se fue en búsqueda de la portería de Ruiz, que dio muchos rebotes, que no fueron aprovechados por los gauchos.

A partir del minuto 15 los cafeteros se adueñaron de la esférica y atacaron principalmente por el costado izquierdo con Fuentes, pero otra vez la definición fue la tarea pendiente.

Una mano clara de dentro del área por el defensa argentino Bravo que el árbitro chileno Maza de muy regular actuación, no sanciono como penal, salvo que iniciaran perdiendo,

Para la segunda mitad Argentina sorprendió a Colombia, que se vio desconcentrarla y en tres minutos definió el encuentro, primero en el minuto 49, un remate desde fuera del área, después que Bravo le robó con falta la bola a Carbonero y Urzi la coloco en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ruiz. Uno de los mejores goles del Torneo. El segundo llegó al minuto 52 después de cobro de tiro de esquina cobrado por Álvarez, cabezazo de Pérez, adelantándose al central colombiano.

Los locales se trataron de sacudir del golpe dado por los Gauchos pero de forma desordenada, producto de la desesperación por el marcador adverso.

Sobre el minuto 68 el juez expuso por falta peligrosa y alevosa al delantero del Argentina Augusto Urzi, de allí en adelante los cafeteros se fueron al ataque y Argentina a defenderse y manejar el partido, lo cual les funcionó muy bien.

En el minuto final se dio la jugada que le permitió a la Albiceleste sellar la Victoria y de paso el título y clasificación a los JJOO., en un centro de cuando la esférica iba hacia el fondo de la red, el jugador colombiano Mender García en vez de embocarla despejo y privó a los locales del empate.

Colombia y Uruguay deberán esperar que Argentina gane o empate ante Brasil y ganar para o tener un cupo a Tokio.

En el momento Argentina es primera con 6 puntos, Brasil con 2 y Colombia y Uruguay con 1,

Programación para la tercera fecha

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

18:00 hora local: Colombia – Uruguay

20:30 hora local: Argentina – Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .