Preolímpico Sub 23: Colombia logra empate 1-1 ante Brasil

Jair Mona (Especial para TACO MUNDIAL)

En la primera fecha de los cuadrangulares que dan dos cupos a Tokio 2020, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Colombia y Brasil dividieron honores 1-1.

Un resultado de una gran importancia para los cafeteros, con base en los antecedentes en la categoría y el nivel mostrado por la brasileros en el torneo donde clasificaron de primeros en el grupo B, de manera invicta al derrotar a Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay en la primera fase.

Brasil, se adueñó del balón y la mayor parte del primer tiempo jugo en terreno de los colombianos, mientras los locales sufrieron para la recuperación del mismo y cuando lo lograban hacer, se les vio bastante nerviosos en la entrega, lo cual generaba una nueva situación de riesgo en la portería de  Esteban Ruiz, de gran actuación.

Colombia ha ido mejorando a medida que el torneo a avanzando, por los cambios en posiciones como los defensas centrales y la reaparición de Atuesta y Balanta en la mitad de la cancha.

Al técnico de la tricolor, Arturo Reyes, le gusta que el equipo juegue en su propio territorio y busque espacios para atacar al rival, lo cual no es del gusto del hincha y muchos conocedores del fútbol cafetero, que consideran que con la calidad de sus jugadores debería ser más agresivo.

Brasil entendió perfectamente la forma de jugar de los locales y atacó de todas las formas y de no ser por su mala definición, sobretodo en la larga distancia, el resultado habría sido distinto

Cuando Colombia decidió adelantar líneas le creó problemas al equipo “verdeamarillo”, pero al final la preocupación era más por no recibir goles que por aumentar el marcador, cuando estuvo arriba en el mismo.

Empate que mantiene con vida a los cuatro equipos, donde Argentina venció a primera hora 3-2 a Uruguay.

La próxima fecha será el jueves 6 donde a primera hora, 6:00 de la tarde hora colombiana, se enfrentaran Brasil-Uruguay y a las 8:30 Colombia- Argentina.

Ficha técnica:

1. Brasil: Iván; Dodo (m.74, Guga), Bruno Fuchs, Nino, Iago; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique, Pedrinho (m.57, Pepê); Antony, Paulinho (m.87, Reinier) y Matheus Cunha. D.T: André Jardine.

Gol: Matheus Cunha minuto 71.

Amarillas: Bruno Fuchs, Bruno Guimaraes, Jaime Alvarado, Nino y al técnico André Jardine

1. Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Jaime Alvarado; Edwuin Cetré (m.79, Anderson Arroyo), Jorge Carrascal (m.87, Luis Sandoval) y Nicolás Benedetti (m.66, Johan Carbonero). D.T.: Arturo Reyes.

Gol: Edwuin Cetré, Minuto 26.

Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga.

Amarillas: Kevin Balanta, Jaime Alvarado, Johan Carbonero y al técnico Arturo Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .