Preolímpico Sub 23: Argentina pega primero y vence 3-2 a Uruguay

Jair Mona (Especial para TACO MUNDIAL)

Argentina gano el clásico del Río de la Plata con actuación destacada de Alexis Mac Allister, quien marco doblete y es el máximo goleador del Torneo Preolímpico, con cuatro tantos.

Con este resultado Argentina es líder en el cuadrangular que define dos cupos a los Olímpicos de Tokio 2020, con tres puntos, seguido de Colombia y Brasil con uno y Uruguay sin puntos.

Desde el inicio del partido la Albiceleste salió en busca del partido, en un cotejocon mucha pierna fuerte de lado y lado. El primer tanto llegó al minuto 17 a través de Alexis Mac Allister, a cobro de tiro libre, con complicidad del portero Ignacio de Arruabarrena

Uruguay trató de reaccionar pero se vio superada por los gauchos, que consiguieron el segundo gol al minuto 37, esta vez fue Fausto Vera, que aprovechó un rebote fuera del área y sin dejar caer la pelota, la envió al fondo de la red, anotando uno de los goles más vistosos del torneo.

Al minuto 54, nuevamente Mac Allister, con un derechazo de media distancia anotó su segundo tanto. El juego no pintaba nada bien y se presagiaba una golead histórica.

Uruguay reaccionó y al minuto 66, Ignacio Ramírez, anotó el gol del descuento, por encima de la humanidad del guardameta Facundo Cambeses.

El partido se tornó más abierto y Uruguay convirtió la segunda anotación al 90+2, por parte Matías Arezo, de cabeza.

En la segunda jornada, que se disputará el jueves 6, Argentina jugará contra Colombia, mientras que Uruguay se enfrentará a Brasil.

Ficha técnica:

3. Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister (m.90, Matías Zaracho), Agustín Urzi (m.79, Tomás Belmonte), y Adolfo Gaich (m.84, Valentín Castellanos).

Goles: Alexis Mac Allister minuto 17 y 54. Fausto Vera 38.  

Amarillas: Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Tomás Belmonte, Nicolás Capaldo.

2. Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller (m.46, Ignacio Ramírez); Santiago Rodríguez y Federico Viñas (m.82, Matías Arezo). D.T: Gustavo Ferreyra.

Goles: m.66: Ignacio Ramírez. 3-2, m.90+2: Matías Arezo.

Árbitro: Kevin Ortega del Perú.

Amarillas: Santiago Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Emanuel Ugarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .