Saltar al contenido
Anuncios

Copa América 2019: Chile pasa a semis al vencer a Colombia 5-4 por penales

Jair Moná (Especial para TACO MUNDIAL)
chile colombia copa america

De cobros desde el punto penal el equipo chileno gano 5-4, con anotaciones de Vidal, Vargas, Pulgar, Aranguiz y Alexis Sánchez , contra las cuatro anotaciones de James, Cardona, Cuadrado, Mina, y el desperdicio de Tesillo. Fue Chile un justo ganador por todo lo que hizo durante los noventa minutos.

Él VAR fue el gran protagonista durante el partido, al invalidar dos jugadas de gol al conjunto chileno,la primera por un fuera de lugar y el segundo por una mano previa al remate de Vidal que anotó.

El encuentro entre Chile, actual campeón de la Copa América 2015 y la Copa Centenario celebrada en los Estados Unidos en el 2016 y Colombia, inicio con retraso de 20 minutos por el mal cálculo en el desplazamiento de los encargados de la logística del conjunto chileno.

El primer tiempo fue del equipo chileno que aprovechó la debilidad en marca de los cafeteros en la mitad de la cancha, con Cuadrado que se vio sin capacidad para el retorno para apoyar a Stefan Medina que siempre se vio superado por dos atacantes  de la roja. Sumado que Mateus Uribe no fue claro en la recuperación y entrega.  Colombia perdió la esférica y a punta de pelotazos en cambios de costado el equipo de Chile bombardeo la defensa colombiana con muy buen comportamiento de Ospina.

Alexis Sánchez, Vidal, Aranguiz y Fuenzalida manejaron él encuentro a su antojo, les faltó definir para ira en adelante en el marcador.. James trato por Colombia de manejar la esférica para la tricolor pero no tuvo espacio ni compañía, Falcao y Martínez sin manejo ni opciones claras.

Para le segunda parte el técnico Queiroz ajustó la marca de los colombianos a los referentes de Chile y Reynaldo Rueda apeló a la movilidad y la experiencia de Vidal, la gran figura del encuentro. La presión y la capacidad de retroceder en bloque le funcionó  a la Roja. 

Al final Colombia que pasó a cuartos de final de manera invicta no pudo, nuevamente, con Chile, acumulando ocho derrotas en 12 duelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: