Saltar al contenido

Copa América: Colombia pasa con puntaje perfecto al vencer a Paraguay 1-0

Jair Moná (Especial para TACO MUNDIAL)

Colombia terminó la primera ronda de la Copa América como líder del Grupo B y puntaje ideal, tras vencer a Paraguay por 1 a 0, en un partido disputado en la ciudad de Salvador de Bahía.

Colombia, ya clasificada como primera selección del torneo en pasar cuartos de final, inició con un cambio obligado, el del portero David Ospina que está en su tierra , Medellin, por el estado crítico en que se encuentra su padre Hernán. El técnico Carlos Queiroz decidió darle la oportunidad a Alvaro Montero 

Adicionalmente preocupado por las tarjetas amarillas de algunos de sus titulares y aprovechando su paso a la siguiente ronda el DT portugués decidió realizar nueve cambios para dar descanso a varios de ellos.

Aparte del portero modificó toda la línea defensiva con el ingreso de Arias por Medina, Zapata por Davinson, Lucumí por Mina y Borja por Tesillo.. En el mediocampo ingreso Cuéllar por Mateus Uribe, Lerma por Barrios,  Cardona por James. Adelante Luis Días por Roger Martínez y mantuvo a Falcao y Cuadrado.

Paraguay salió dispuesto a ganar  el encuentro y a los dos minutos se acercó con peligro a través de Derlis González con remate muy bien conjurado por Montero.

De ahí en adelante el partido se niveló con pocas opciones en ambos arcos. Sobre el minuto 31 Falcao recuperó un balón cerca al área se lo envió a la punta derecha a Arias que enganchó y habilitó a Cuellar que le metió el balón por entre las piernas del portero Fernández para anotar el único gol del partido, que a la postre le dio el tercer triunfo en esta serie a los colombianos, y a esperar por rival que saldrá del Grupo C.

Para la segunda parte Paraguay se fue diluyendo por el control del balón y el juego ofensivo de su rival, adicionalmente el ingreso de James Rodriguez y posteriormente de Duván Zapata sumado al gran juego de Cardona y Luis Díaz, los puso a defenderse. Un gran examen para una defensa y mediocampo renovado por Queiroz.

Paraguay trató sobre la parte final del encuentro, de forma atropellada, encontrar el tanto del empate sin lograrlo y en principio estaría quedando eliminado de esta Copa América sin mostrar mucho progreso en lo futbolístico y en la renovación.

Él VAR protagonista, otra vez.

Él VAR una vez más se hizo presente en dos jugadas de Colombia, la primera al minuto 68 cuando James, otra vez enorme con su ‘mágica’ pierna derecha, habilitó a Luis Díaz, quién envió el balón al fondo de la red, pero en la revisión el central determinó que tocó con la mano el balón antes de anotar. Jugada muy difícil de juzgar.

La segunda jugada con ” Lucho” Díaz nuevamente como protagonista, cuando en un ingreso por la punta izquierda enganchó hacia adentro y se pitó penal pero al revisar no lo hubo y el árbitro muy acertadamente lo anuló.

Al final Colombia creando muchas oportunidades de gol por la mínima diferencia y logra puntaje perfecto, nueve puntos en tres partidos y se va a cuartos de final con la valla invicta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: