Saltar al contenido

Copa América 2019: Colombia 1-0 Qatar, clasifica a cuartos de final

Jair Moná (Especial para TACO MUNDIAL)

De la mano o mejor el pie, del talentoso “10” James Rodriguez, el seleccionado de Colombia logró su clasificación a cuartos de final en la Copa América por el grupo B, que se realiza en Brasil al derrotar al Qatar 1-0. †

Colombia Duvan Zapata

El estadio Morumbi de Sao Paulo fue testigo del sufrimiento de los hinchas cafeteros por la férrea defensa que montó Qatar

El encuentro parecía un ” Deja Vu” no sólo por los colores amarillo contra rojo, sino por el tipo de partido que se jugó, muy parecido al de ayer entre Brasil y Venezuela.

El cuadro cafetero inició el juego sin la presencia del Radamel Falcao García y con Duvan Zapata en su remplazo. Desde el pitazo inicial las acciones fueron de Colombia y Qatar se dedicó a defenderse con cinco jugadores en la primera línea, cuatro en segunda y un solo jugador en punta, procurando salir en contragolpe

A los 13 minutos llegó la tricolor por la derecha en jugada de Medina, Zapata y Roger que centró al punto penal y James Rodríguez cabeceó mal desperdiciando la opción de gol. En el 18 remate desde fuera del área de Cuadrado que rechazó Saad.

A los 34 minutos se da la primera llegada de Qatar al arco defendido por Ospina, sin ningún peligro. Colombia intentó por todos lado y formas para vulnerar la portería de guardameta  Saad Alsheeb, pero no pudo doblegar la férrea marca qatari.

Para la segunda mitad salió el lateral derecho Stefan Medina e ingresó Santiago Arias, con el fin de aprovechar el ingreso por esa zona.

Qatar no cambió su forma de jugar y fue encontrando espacios en el equipo colombiano que se la jugó todo el tiempo por llegar al gol

El ingreso de Falcao y Luis Díaz en Colombia le dio más movilidad al equipo pero también dejó más espacios que trató de aprovechar Qatar, pero para fortuna de Ospina no lo consiguieron.

Tanta decisión de ganar dio fruto al minuto 85, cuando con una verdadera caricia de James al centrar el balón para Duvan que se levantó en un salto y anotó el 1-0.

Qatar pudo empatar sobre el mInuto 89 cuando el balón pasó muy cerca del palo derecho de Ospina. En el minuto final (84) un cobro de esquina de Qatar, el único en el partido por 13 de la tricolor y el contragolpe de James habilitó a ” Lucho” Diaz y éste a su vez a Zapata, quien solo ante el arquero desperdicio el segundo tanto.

Triunfo justo pero con mucha angustia y Colombia a segunda ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: