Saltar al contenido

Copa de Oro 2019: una nueva ilusión en marcha

En un formato diferente, con mayor cantidad de participantes y nuevas sedes, la Copa de Oro 2019 de la Concacaf dará inicio con la ilusión de muchos y los candidatos de siempre, teniendo a la Selección de México, que dirige Gerardo Martino, como principal candidata.

México y Estados Unidos han monopolizado todas las ediciones de la Copa Oro desde 2000, pero ambos gigantes de la CONCACAF llegan al torneo de este año rodeados por todo tipo de incertidumbres y con planteles en etapa de renovación.

El Tri cuenta con un nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino, quien no contará con figuras establecidas como Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Miguel Layún y Carlos Vela, que no participarán en el campeonato por diversos motivos.

Estados Unidos, campeón defensor, también tiene un nuevo timonel, y Gregg Berhalter convocó a una camada joven para buscar levantar al programa nacional luego del fracaso de no clasificarse a la Copa del Mundo de 2018.

Esta es siempre la gran interrogante en la Copa Oro. Más allá de la sorpresiva victoria de Canadá en 2000, ningún otro país ha conquistado el campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Entre las otras selecciones, Costa Rica pinta como la que tiene mayores posibilidades. Los ticos no contarán con su gran figura, el portero Keylor Navas, quien no fue convocado en medio de la incertidumbre de su carrera a nivel de clubes luego de una campaña en la que vio poca acción con Real Madrid. De todas formas, el equipo dirigido por Gustavo Matosas tiene suficientes figuras como para dar la sorpresa.

Canadá, Panamá, Honduras y Jamaica también pueden jugarle de tú a tú a cualquier selección de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: