Saltar al contenido
Anuncios

Copa América 2019: Colombia supera a una floja Argentina 2-0

Por Jair Moná

En el inicio del Grupo B de la Copa América en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia con capacidad para 55.000 espectadores, pero con una asistencia de 35.000 aproximadamente y una temperatura promedio de 27 grados, se dio comienzo al duelo entre ” Cafeteros” y ” Gauchos”. 

Colombia fue mucho más en el primer tiempo, copó el medio del campo sin dejar pensar a los creativos con Messi a la cabeza, y el Kun Agüero fue un “Aguila solitaria” frente a los “gigantes” centrales del equipo tricolor, Mina y Davinson.

El ingreso en el equipo colombiano de Roger Martínez en el minuto 13, ante la lesión de Muriel, le dio más profundidad al equipo “Cafetero”.

James, Barrios, Mateus, Falcao funcionaron como un relojito y mantuvieron el balón en la zona Argentina que con faltas reiterativas le bajó el ritmo al encuentro. Claro que la simulación y las jugadas malintencionadas no sancionadas por un árbitro muy flojo, también fueron permanentes por ambos equipos.

La presión de Colombia género varías opciones de gol, principalmente en un error en salida que ganó Roger Martínez y no alcanzó a tomarla plena James para cantar el gol.

Para la segunda mitad el equipo austral se adueñó de las acciones y sobre el primer minuto tuvo la opción de anotar a través de Paredes. Argentina encontró un socio para Messi al incluir a De Paul, un mediocampista que le abrió espacios y sacar a un muy flojo Di María, haciendo figura al portero Ospina.

El técnico Quiroz lo entendió e ingresó a Lerma en reemplazo de Cuadrado ya agotado y con una amarilla encima, para destruir en el medio campo, como complemento de otras de las figuras e Colombia, Wilmar Barrios, que hizo de la cancha su propiedad. Una de las virtudes estuvo en no marcar hombre a hombre a a Messi sino en zona y saber controlar a quienes lo surtían de balones.

El primer tanto llego de una pincelada de James que hizo un cambio largo de costado,  para Roger Martínez quien eludió al defensa y con un potente derechazo venció a Franco Armani.

El segundo fue al minuto 86 tras jugada tejida por Zapata , que ingresó por Falcao, al costado, centra Lerma y va el mismo Zapata y coloca cifras concretas.

Argentina no perdia desde 2007, con Colombia, cuando cayó 2-1 por las Eliminatorias, en Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: