Colombia Fútbol

Condiciones para que Pékerman continué con Selección Colombia

Por Jair Moná, Especial para TACO MUNDIAL
El tema de la continuidad o desvinculación de José Néstor Pékerman de la selección Colombia de mayores, paso de ser un tramite de simple conversación para analizar resultados y temas subsanables, a una novela de intereses que no le hacen nada bien al conjunto “Cafetero”.
Según informan varios medios colombianos su renovación se daría si acepta la disminución del actual salario y la desvinculación de Pascual Lezcano.
Disminución del salario.
No es nada lógico pensar que un técnico que logró dos clasificaciones consecutivas al Mundial llegando a octavos de final en Rusia y clasificación a cuartos en Brasil 2014, acepte que en vez de reconocersele su labor se le vaya a desmejorar en la parte económica.
Pékerman es el técnico que más partidos ha dirigido a Colombia en mundiales con cinco en Brasil y cuatro en Rusia. En total suma 78 partidos con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos.
Aparte de ser el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo con casi siete años, desde el 12 de enero de 2012 cuando asumió las riendas de la tricolor, logrando que ingresara dentro las 5 mejores del mundo y mantenerla durante tres años en esta posición.
Adicionalmente no se ve viable creer lo que dicen algunos periodistas, que uno de los opcionados es el Holandés Guus Hiddink, que dirigió al Chelsea de Inglaterra,  Real Madrid y selecciones como Australia, Rusia, Turquía y Holanda, vaya a costar menos que el seleccionador argentino o el español Roberto Martínez quien acaba de lograr un un tercer puesto en el reciente Mundial de Rusia con Bélgica.
Pascual Lezcano.
Es la piedra en el zapato de Pékeman, para algunos miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y de la prensa especializada. Se le atribuyen muchos poderes dentro de la elección de los jugadores para las distintas convocatorias y el que no se tenga claro cual es su función especifica dentro del combinado patrio.
Se dice que ha tenido mucho roces con el Gerente del combinado nacional, Alonso Amorocho, ya que este siente que Lezcano se toma atribuciones que no le competen.
Lo que esta claro desde el inicio de negociaciones en Miami a  comienzo del 2012, para que Pékerman tomara las riendas de Colombia, es que Lezcano seria el representante de este en las negociaciones y esa situación aún hoy no ha cambiado y por el contrario cuenta con el apoyo de los jugadores con mayor referencia de Colombia.
Es un tema realmente menor si de verdad hay intención de renovar con el estratega argentino, máxime si se lega a confirmar el rompimiento que existe entre Jesurún y Amorocho, que dejaría a este último por fuera de la Federación en días próximos.
Tema Juan Carlos Osorio
La amistad existente entre el vicepresidente de la Federación que a su vez maneja los hilos del fútbol aficionado, Álvaro González y Juan Carlos Osorio, es evidente y nunca la ha negado. Sin embargo ha sido muy claro en decir que no ha descartado a Pékerman para que renueve y hay que creerle, porque si en algo hay claridad es que si decide interceder para que el el argentino no siga, lo lograra sin mucho esfuerzo, nadie duda de su poder.
Osorio es apoyado por un sector del periodismo que siente que no ha tenido el suficiente acceso a la selección como si lo hacían en épocas pasadas con otros técnicos a los que se acercaban si ningún pudor y no solo le cuestionaban sus planteamientos sino que les sugirian jugadores y lograban entrevistas de exclusividad.
Se espera que después de posesionado el nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que esta programado para el 28 de agostos, tres días antes de vencerse el contrato con Pékerman, se anuncie su continuidad o retiro de la dirección técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.