Argentina Rusia 2018

Scaloni y Aimar son DT interinos de la Selección argentina

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección argentina en forma interina hasta diciembre, lapso en el que los dirigentes decidirán quién conducirá “un proyecto a diez años” que permita refundar al conjunto albiceleste.

“Lo primero que queremos tener es terminar un proyecto que vamos a traer al próximo Comité Ejecutivo, donde elegiremos a los dirigentes que estarán en la Comisión que se reunirá con quienes pensemos para encabezarlo”, explicó Tapia, en una improvisada conferencia de prensa, en la puerta de la sede de Viamonte.

“De acá a las tres fechas FIFA van a ser conducidas por Scaloni y Aimar, por lo que nos vamos a tomar este semestre para decidir. Tenemos que hablar con todos, porque necesitamos de todos para la refundación del fútbol argentino”, agregó.

En ese sentido, Tapia evitó responder sobre los nombres que circulan en los pasillos de AFA, y resaltó que en la reunión de Comité Ejecutivo de este jueves se concordó en la “obligatoriedad de que los clubes cedan todos los jugadores a todas las Selecciones”.

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para saber quién va a encabezar, porque tiene que ser un proyecto a diez años, que sea diferente y no apresurarnos. No hablamos nunca de  candidatos, sí hablamos de proyectos, tenés que tener las condiciones dadas para darle compromiso a la Selección
argentina, y después acompañar a la Comisión que siga con la Selección”, sostuvo.

En ese sentido, “Chiqui” Tapia explicó que en el próximo Comité Ejecutivo se conformará la Comisión dirigencial que se encargará “de hablar con los extécnicos de la Selección, con figuras consagradas en los Mundiales, para que se sumen al proyecto”.

“Hoy contamos con tiempo necesario, que no tuvimos cuando fuimos a buscar a Sampaoli, para poder elegir bien. No quiere decir eso que hayamos elegido mal a Sampaoli, porque en ese
momento entendimos que era el mejor técnico”, aclaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.