Argentina Rusia 2018

AFA niega contactos con entrenadores para la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino negó tener conversaciones con algún entrenador
para suceder a Jorge Sampaoli e indicó que los pasos a seguir se conocerá una vez que haya reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

En un comunicado prensa oficial, manifestó: “Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir”.

De esta manera, las autoridades del fútbol argentino salieron a negar un acercamiento con José Néstor Pekerman, a quien se lo señala como candidato a ocupar el cargo de manager o bien para el puesto de DT.

Según trascendió, AFA se tomará un tiempo para designar al sucesor Sampaoli, al punto tal que en primera instancia la intención es tratar de apuntar a mejorar las divisiones
juveniles.

Varios dirigentes cercanos al presidente Claudio Tapia, le reconocieron a NA que la idea es mejorar el área formativa ya que el recambio en la Selección mayor no es el deseado.
Incluso, esto se observa claramente en los resultados, ya que el último título a nivel Sub 20 se dio en Canadá 2007, en el cual estaban varios futbolistas que jugaron en Rusia 2018, entre ellos Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega, Gabriel Mercado y Federico Fazio.

En ese plantel, el arquero titular era Sergio Romero, quien iba a estar presente en el mundial pero se quedó afuera a último momento por una lesión.

Desde la AFA sostienen que es necesario recuperar esa época dorada que fue comandada por Pekerman, quien finaliza contrato a fines de agosto con la Selección de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.