Argentina Rusia 2018

Sampaoli deja el banquillo de Argentina tras acuerdo con AFA

Luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y tener una mala relación con el plantel, la AFA llegó a un acuerdo para que Jorge Sampaoli deje de ser el entrenador de la Selección argentina.

La salida de Sampaoli con la AFA se terminó de arreglar luego de arduas reuniones y el hombre de Casilda se llevará 1.600.000 dólares a pagarse en siete cuotas, y es el tercer DT que la entidad argentina despide en los últimos cuatro años, luego de Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

El ciclo arrancó el 1 de junio de 2017 y terminó 13 meses después.

El contrato de Sampaoli con la AFA era de cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y la ruptura implicaba una suma cercana a los 11 millones de dólares, pero el arreglo llegó por mucho menos de esa cifra.

En el Mundial de Rusia 2018 Argentina tuvo un desempeño rayando la mediocridad, tras igualar 1 a 1 con Islandia, perder 3-0 con Croacia, ganarle a Nigeria 2-1 -de manera agónica- y ser eliminada por Francia con un 4-3 lapidario.

Disputas internas. Peleas con el plantel. Sin consenso entre sus colaboradores y la dirigencia de la AFA. Sampaoli pasó sin pena ni gloria por el banquillo argentino, que una vez más quedó vacante a la espera de un sustituto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.