FIFA Mundial Rusia 2018 Rusia Rusia 2018

Mundial 2018: A Rusia le llegó el Mundo

Por Jair Moná, especial para TACO MUNDIAL desde Moscú

Rusia se ha visto inundada de personas provenientes, literalmente, de todo el mundo, independientemente de que sus equipos de fútbol hayan clasificado para esta cita deportiva llamada Mundial. Por supuesto que los seguidores de las 32 selecciones que han dicho presente se han hecho notar mucho más.
El desconocimiento sobre Rusia, podríamos decir que es casi total, habrá una pequeñísima minoría que por distintas circunstancias han estudiado y conocen algo de esta parte del mundo, pero para el común era una verdadera incógnita, hasta miedo daba el llegar a la tierra de uno de los presidentes que mayor prevención y preocupación produce al mundo, como Vladimir Putin.
Una vez se llega a Moscú o cualquiera de las ciudades, el primer temor es el idioma y el segundo la fama de poca amabilidad de sus residentes, pero una vez se hace la primera pregunta sobre como llegar a cualquier sitio todo cambia y esas personas muestran su verdadero valor y generosidad sin límites para no solo ayudar, sino acompañar si es necesario dejando de lado sus compromisos laborales, a quienes viene desde tan lejanas  y extrañas tierras, todo con el fin que podamos solucionar nuestras necesidades.
Aprendimos de la alegría de la gente, que se les nota en su rostro el cansancio de una clase trabajadora, el amor hacia su país, el respeto a las normas. No es sino ingresar a ese mágico y estresante mundo del metro por primera vez, para aprender que en las escaleras eléctricas de sus larguísimos túneles debemos ubicarnos al costado derecho y dejar libre el izquierdo para que puedan pasar raudas las personas que van de afán.
En los cruces viales ver como se respeta el paso de los peatones sin la necesidad de un semáforo o un policía que lo controle y además el no escuchar el sonido estridente y permanente de los claxones de los vehículos en Latinoamérica.  Acá solo se oyeron los sonidos de la cornetas de los hinchas alentando a sus equipos.
La belleza de la rusa es incomparable, rostros bien definidos, ojos claros, contextura delgada y una gran cordialidad, pero con mucha rigidez en sus decisiones.
Rusia no es nada de lo que nos han contado, Rusia es cultura, una hermosísima arquitectura, gran respeto por la naturaleza, pero sobre todo una gente con deseos de salir adelante en la vida, con la necesidad que el mundo sepa que una cosa es la clase política, como en nuestros países, y otra el pueblo.
Que grande es Rusia y no solo en extensión, es grande por quienes aquí viven. El mundo llegó a Rusia y quedó maravillado, ahora es necesario que los rusos vayan por el mundo y cuenten de sus vidas, sueños y deseos e inviten a los que no han venido a que no se pierdan la posibilidad de encontrar un país mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.