Curiosidades Francia Rusia 2018 Uruguay

Tabárez, el maestro que siempre deja una lección

Por Adrián Taccone, enviado especial de TACO MUNDIAL a Nizhni Novgorod

Verlo sentado en el banco de suplentes o hacer el esfuerzo de pararse con su bastón para darle indicaciones a sus jugadores y poder leerle los diciéndole a sus dirigidos “vamos a jugar el balón”, es siempre una lección de vida, por eso lo que entrega el maestro Oscar Washington Tabárez es tan sabio como ejemplar.

El entrenador uruguayo lleva 12 años en el cargo al frente de la Selección “charrúa” y si bien en el último tiempo lo aquejó una enfermedad que le impide algunos movimientos, no ha dejado de trabajar en pos de un equipo que entrega todo en cada pelota.

El “patriarca” uruguayo se las ingenió para llevar a la “celeste” al cuarto puesto de Sudáfrica 2010, quedó en octavos de final en Brasil 2014 y dijo adiós en cuartos de final de Rusia 2018.

“Nos faltó lo que a cualquier equipo cuando pierde. El rival nos superó y nos ganó bien, hay que felicitarle”, declaró el Maestro en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Nizhni Nóvgorod.

Es decir, no solo ejerce un ejemplo hacia sus dirigidos, sino que pondera las virtudes del rival, y no como otros entrenadores sudamericanos que siempre citan a la “suerte” o la “mala fortuna” el triunfo del contrario.

“Es imposible no cometer un error en el fútbol y en la vida. Solo no se equivoca el que no hace nada”, destacó el veterano seleccionador, quien añadió que al entrar en vestuarios les dijo a sus jugadores “la mirada bien alta; ningún reproche” por haber competido contra una de las favoritas al título.

A veces la figura de Tabárez hace recordar a aquellos sabios, de cualquier nacionalidad que sea, que con palabras justas, actos sencillos y acciones concretas marcan el rumbo de un grupo, una generación o un país en busca de un objetivo. Si se cumple mucho mejor, pero sino, siempre está bueno haberlo intentado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.