Francia Rusia 2018 Uruguay

Francia fue más que Uruguay y ya es semifinalista

Con un desafortunado error de Muslera y un cabezazo de Rafael Varane, Francia superó por 2 a 0 a un desconocido Uruguay y se clasifico a las Semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El primer cotejo de los cuartos de final del Mundial tuvo lugar en el estadio de Nizhny Nóvgorod, donde contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana en el 2 a 0 con que Uruguay quedó eliminado y los europeos se codean entre los cuatro mejores del mundo.

El inicio del cotejo mostró a los uruguayos siendo dueños del mediocampo, donde forzaron en dos ocasiones el error de los franceses que les permitió llevar peligro al arco de Hugo Lloris, aunque no con la precisión necesaria para batir su valla.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó parejo, a Francia se lo notó “molesto” debido a que su juego no se especializa justamente por ir a buscar el triunfo, sino en aguardar un contragolpe. Por su parte la “celeste” optó por su característico juego aguerrido, aunque careció de poder ofensivo y extraño por demás a Edinson Cavani.

Tras una primera etapa de bajo vuelo y muy luchada a nivel juego, sobre el final del mismo, el defensor del Real Madrir, Varane, con un notable cabezazo venció a Fernando Muslera, quien se lanzó sobre su derecha pero no logró evitar la caída de su valla.

Ya en el complemento, se notó un Uruguay más activos en los primeros minutos ya que debió ir a buscar la igualdad de manera urgente y necesaria, sin embargo las cosas se complicaron para los charrúas.

Corrían 15 minutos cuando Antoine Griezmann recibió desde la izquierda y sacó un remate a quemarropa de media distancia, donde el portero Muslera intentó despejar con los puños, pero el balón dio en sus manos y se terminó colando por encima de su cuerpo para decretar el 2 a 0 y terminar con toda esperanza posible.

Uruguay fue en busca de un hazaña -que no llegó- con más orgullo que con ideas claras, y en medio del barullo el que sacó provecho fue Francia, quien se aferró a un modesto triunfo -pero importante- que le permitió clasificar a las semifinales del Mundial y codearse entre las cuatros mejores selecciones del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.