Bélgica Brasil Rusia 2018

Bélgica eliminó a Brasil y se metió en Semifinales

Bélgica hizo historia y jugará las semifinales de la Copa del Mundo tras superar al Brasil de Neymar por 2 a 1 en  los Cuartos de Final.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El mediocampista Fernandinho en contra de su propia valla, a los 13 minutos del primer tiempo, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los tantos con que los belgas se adjudicaron un triunfo histórico.

Por su parte, Renato Augusto de cabeza, a los 31 minutos del complemento, anotó el único tanto del elenco brasilero.

El inicio del cotejo tuvo un nivel de juego muy bueno por parte del elenco que dirige Tite, que demostró buenas asociaciones y despliegues más que interesantes por las bandas con los desbordes de Neymar y Willians, que les permitió acechar el arco de Courtois y estrellar un remate en el travesaño del mismo.

Pese al buen momento futbolistico que atravesó en esos primeros instantes, fue Bélgica quien dio el primer golpe: tras un tiro de esquina el esférico pegó en el hombro de Fernandinho, quien empujó el balón a su propio arco y venció a Alisson que poco pudo hacer.

Tras el tanto, el elenco de europeo se acomodo de gran forma dentro del campo de juego y nivelo las cosas para así darle el golpe definitivo a la media hora de juego: Lukaku condujo de gran manera un contragolpe y tocó el  balón para De Bruyne, quien metió un potente remate que dejo sin posibilidades al portero rival y así poner el 2-0 para ir tranquilos al descanso.

Ya en el complemento, el pentacampeón del mundo se volcó de lleno en la ofensiva para doblegar un rival bien ubicado en la defensiva y pasado media hora encontró su recompensa de la mano de Renato Augusto, quien se coló en medio de dos defensores y de cabeza marcó el descuento.

Tras el tanto, Brasil fue una fabrica de situaciones de peligro, pero le faltó la cuota de frialdad a la hora de definir, por lo que Coutinho y el propio Augusto definieron de forma erróneas sus ocasiones.

Sobre el final del cotejo, Neymar tuvo una clara ocasión con un remate que se colaba en el ángulo superior izquierdo, pero Courtois con una volada magnifica le ahogó el grito de gol al atacante del París Saint Germanin y lo dejó nuevamente sin la posibilidad de alzar el tan ansiado trofeo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.