Bélgica Brasil Croacia Francia Inglaterra Italia Rusia 2018 Suecia Suecia

Los cuartos de final con predominio europeo

Por Adrián Taccone, enviado especial de TACO MUNDIAL a Rusia 2018

Los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entregaron un dominio europeo, dado que de los 8 clasificados, seis son del Viejo Continente y solo Uruguay y Brasil defienden la bandera sudamericana.

Los octavos de final encuentran los cruces entre Uruguay-Francia (Nizhni Novgorod) y Brasil-Bélgica (Kazán), ambos el sábado, mientras que el domingo se medirán Suecia – Inglaterra, (Samara) y Rusia – Croacia (Sochi).

La primera imagen que entrega el cuadro de cuartos de final es que Europa domina la definición y de hecho colocará un finalista para el partido decisivo del 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los que podrían romper esa hegemonía son Brasil o Uruguay, que eventualmente y si los resultados le son favorables, se podrían cruzar en la semifinal prevista para el miércoles próximo en San Petersburgo.

Rusia es una de las revelaciones del torneo tras haber eliminado a España y lograr llegar a una instancia impensada antes del inicio del Mundial, mientras que Croacia quiere repetir lo hecho en Francia 1998, cuando terminó tercera.

Sin dudas los duelos que resaltan son los de Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica, ya que el primero une dos estilos opuestos, pero a la vez efectivos y ambos equipos vienen de dejar en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Argentina de Lionel Messi, respectivamente.

En tanto, el choque entre Brasil y Bélgica supone un juego abierto con grandes jugadores que podría definirse para uno u otro equipo, pero el “pentacampeón” es el favorito, aunque los “diablos rojos” quieren entrar en la historia.

El cotejo con menos atractivo es Suecia e Inglaterra, en donde los ingleses llegan como favoritos, pero los nórdicos ya saben lo que es dar zarpazos, y no en vano dejaron a Italia fuera de este Mundial.

Todo está por definirse y el Mundial de Rusia 2018 entra en la recta final. Hagan sus apuestas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.