Alemania Argentina Brasil Colombia FIFA Francia Inglaterra Rusia 2018

Las estadísticas que ya acumula el Mundial de Rusia 2018

La FIFA dio a conocer las estadísticas que arrojó el Mundial de Rusia 2018 hasta la instancia de Octavos de final, en las cuales se batieron algunos récords, tanto de equipos como individuales.

60 años desde que Pelé se convirtió en el cuarto adolescente en anotar múltiples goles en un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el francés Kylian Mbappe se convirtió en el quinto , en partido ante Argentina (4-3).

Habían pasado 48 años desde que un equipo anuló una desventaja de dos goles y ganó un partido de fase eliminatoria en el Mundial hasta que Bélgica remontó para aturdir a Japón por 3-2. El último fue Alemania del Oeste, que venía de dos goles en contra de Inglaterra por 3-2 en México 1970.

40 millones: esa es la asistencia acumulada que alcanzó la Copa Mundial gracias al juego Suecia-Suiza. El torneo con la asistencia récord fue USA 1994 (3.59 millones), seguido de Brasil 2014 (3.43m) y Alemania 2006 (3.36m), mientras que 2.58 millones de espectadores y conteos han asistido a Rusia 2018 partidos.

31 de los 146 goles marcados en Rusia 2018 (21 por ciento) se han anotado después del minuto 80.

Se han otorgado 28 sanciones en Rusia 2018, un récord para una Copa del Mundo. Veintiuno se han convertido con éxito.

22 de los 56 partidos jugados han sido sin goles en el descanso. Solo uno de ellos, sin embargo, ha terminado 0-0. Se necesitaron 37 partidos para el primer empate sin goles del torneo, un récord mundialista.

17 partidos como capitán en la Copa del Mundo es lo que hizo Rafa Márquez para romper el récord de Diego Maradona. El mexicano también se convirtió en el único jugador en usar el brazalete en cinco Copas Mundiales, y el tercero en aparecer en cinco ediciones después de Antonio Carbajal y Lothar Matthaus .

Se han anotado 10 goles propios en este torneo, rompiendo el récord de seis en Francia 1998. El marroquí Aziz Bouhaddouz anotó el último en la historia de la Copa Mundial en el minuto 95 contra IR Irán, mientras que Sergei Ignashevich, que cumple 39 este mes, se convirtió en el jugador más viejo en anotar un autogol en la competencia y se aseguró de que tres partidos consecutivos en Rusia tuvieran uno.

7 Copas Mundiales consecutivas han terminado en México sufriendo la eliminación de la ronda de 16. En siete horas y media de acción contra Brasil en la competencia, México no pudo anotar y encajó 13 veces.

6 goles como capitán es lo que Harry Kane ha marcado para igualar el récord mundial de Maradona. El jugador de 24 años también ha empatado el récord de goles de Inglaterra en una edición del torneo establecido por Gary Lineker en México 1986 .

3 Copas del Mundo consecutivas han visto los defensores del título caen en la fase de grupos después de Alemania emulado Italia (2010) y España (2014).

3 apariciones sucesivas es lo que el colombiano Yerry Mina se convirtió en el primer defensor en la historia de la Copa del Mundo en anotar.

2 porteros ahora han salvado tres penales en un tiroteo en un Mundial. Casualmente, el croata Danijel Subasic lo hizo 12 años después de que el portugués Ricardo se convirtiera en el primero.

0 por ciento: esa es la tasa de conversión de los No8 de Inglaterra en sus cuatro tiroteos por penales en la Copa Mundial. Chris Waddle, David Batty, Frank Lampard y Jordan Henderson, que todos llevaban el número de la camiseta en 1990, 1998, 2006 y 2018, respectivamente, se perdieron puntapiés. El intento salvado de este último no evitó que Inglaterra ganara su primer tiroteo en la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.