Colombia Inglaterra Rusia 2018

Colombia no pudo en los penales y quedó fuera

Por Adrián Taccone, enviado especial de TACO MUNDIAL a Rusia 2018

En un partido dramático por las circunstancias que lo rodearon, la Selección Colombia quedó eliminada este martes del Mundial de Rusia 2018 al perder en la definición desde el punto de penal por 4 a 3 ante Inglaterra, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El partido disputado en el estadio Spartak de Moscú tuvo todos los condimentos del dramatismo y comenzó a ganarlo Inglaterra con un penal de Harry Kane al minuto 57, pero igualó de cabeza Yerry Mina, en el tercer minuto de descuento.

En la tanda de penales Mateus Uribe y Carlos Bacca erraron sus lanzamientos e Inglaterra avanzó a cuartos, donde jugará el sábado con Suecia.

Colombia sufrió la ausencia de su ídolo James Rodríguez, baja por lesión y quien observó todo el partido desde la platea, e incluso en cada intervalo se metió en el campo de juego para poder alentar a sus compañeros.

La eliminación colombiana supone la despedida de José Pekerman en el banquillo de la tricolor luego de seis años, en donde clasificó al conjunto cafetero a dos Copas del Mundo, ya que en Brasil 2014 fue eliminada por el local en cuartos de final.

El equipo de Pekerman se perdió un poco en la cancha en el primer tiempo, aunque el cotejo fue parejo, más allá de que Harry Kane hizo todo lo posible para que Inglaterra tomara el control.

Para la segunda mitad todo se quebró con el gol del delantero del Tottenham y se terminó de redondear luego que el arquero Jordan Pickford envió un remate de Mateus Uribe al córner, del cual  vino el centro que conectó Yerry Mina para el empate que llevó todo al alargue.

Parecía que Colombia tenía más resto anímico que Inglaterra, pero no le dio el físico, más allá que terminó jugando con Falcao y Carlos Bacca como delanteros.

En los penales la mala fortuna le jugó en contra a los sudamericanos, porque cuando tenían la posibilidad de adelantarse -tras la atajada de Ospina a Henderson-, Muriel estrelló su disparo en el travesaño y Pickford le contuvo el suyo a Bacca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.