Portugal Rusia 2018 Uruguay

Uruguay venció a Portugal y dejó sin Mundial a Cristiano Ronaldo

Los charrúas vencieron a Portugal por 2 a 1 en un atractivo encuentro y avanzaron a Cuartos de Final de la Copa del Mundo, donde se medirá ante Francia, quien eliminó a Argentina.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Edinson Cavani fue la figura estelar de la noche donde se anotó con un doblete, a los 7 y 62 minutos, para darle el triunfo a su equipo.

Por su parte, el defensor Pepe de cabeza, a los 55, había anotado el empate parcial para los lusos.

Uruguay con este triunfo avanzó de fase en la cita mundialista y se medirá el próximo 6 de julio en Cuartos de Final ante Francia, quien viene de eliminar a la Argentina de Lionel Messi por 4 a 3.

Desde el comienzo se plasmó un encuentro reñido y de gran intensidad, pero el elenco sudamericano dio el primer golpe apenas comenzado el mismo con su dupla ofensiva: Luis Suárez lanzó un centro desde la izquierda y Cavani fue el encargado de marcar tras un cabezazo.

Una vez arriba en el marcador, los charrúas apostaron a su juego característico “la garra”, con la cual resistió los embates  de un Portugal que decidió atacar por medio de Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, quien estuvo muy lejos de su nivel.

Con el correr de los minutos, el cotejo perdió intensidad, el juego del mismo se ubicó en la mitad de cancha, lo que llevó a que se presenten pocas ocasiones de goles y se fueran al descanso sin modificaciones en el marcador.

Ya en el complemento, Portugal tomó el control del encuentro y fue decidido en busca de la igualdad que llegaría finalmente luego de varios avances: tras un tiro de esquina ejecutado por Silva, fue Pepe quien de cabeza logró vencer la resistencia de Muslera y así poner las cosas iguales en el cotejo.

Pese a lograr la igualdad, todo el esfuerzo se derrumbó 7 minutos más tarde, cuando Cavani nuevamente puso a su equipo arriba en el marcador tras un exquisito remate a colocar desde afuera del área.

El pleito siguió su rumbo y las cosas empezaron a complicarse para Uruguay ya que además de sufrir en algunas ocasiones -con flojas salidas de su portero-, sintió la salida del delantero del París Saint Germain de Francia por una lesión.

El final del partido tuvo a Portugal lanzado en la ofensiva buscando un empate que lo depositara en tiempo extra, pero la mala noche de Ronaldo, las faltas de ideas y malas resoluciones de todo un conjunto, los dejó fuera de la Copa del Mundo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.