Colombia Inglaterra Rusia 2018

Colombia-Inglaterra: Duelo de dos estilos

Por Jair Moná, especial para TACO MUNDIAL, desde Moscú

El encuentro será en el estadio Spartak de Moscú, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el martes 3 de julio.

Colombia clasificó de primera en el grupo H, después de un mal comienzo ante Japón que lo supero 1-2. En el segundo encuentro recuperaron la memoria futbolística y vencieron con mucha solvencia a Polonia 3-0, para luego vencer de forma sufrida al conjunto de Senegal por la mínima diferencia. La clave de los suramericanos será el imponer su estilo de juego donde la posesión del balón y el juego a ras de piso le ha dada tantos resultados.

Inglaterra por su parte que venció en la primera jornada de la fase de grupos a Túnez 2-1, posteriormente arrollaron a la novel Panamá  6-1 y perdieron su último encuentro ante Bélgica 0-1, lo que la ubicó segunda del grupo G, tratara de quitarle la esférica a los colombianos e imponerse basados en la velocidad y el juego aéreo.

La única vez que los ingleses se enfrentaron a los colombianos en un Mundial, fue en la fase de grupos de Francia 1998, el 26 de junio en el estadio Félix Boyaert en Lens, donde ganaron 2-0 con anotaciones de Darren Anderson (minuto 20) y de David Beckham (minuto 29).

Este duelo es recordado en Colombia por ser el que marcó la despedida de una leyenda de la selección y del fútbol Mundial, Carlos “El Pibe” Valderrama.

En total, estos dos seleccionados se han enfrentado en cinco oportunidades con un saldo de dos empates y tres victorias para Inglaterra.

El primer encuentro el 20 de mayo de 1970, cuando los ingleses llegaron a Bogotá para preparar su participación en el Mundial de México, es recordado, más allá de su triunfo sobre la tricolor 4-0, por la situación que  presentó en la cual se vio implicado el capitán Bobby Moore, por la pérdida de un brazalete en una joyería del céntrico hotel donde se hospedaba el cuadro británico, el cual  jamás apareció.

Rusia será testigo de quien sigue en el Mundial y quien debe regresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.