Colombia Inglaterra Japón Polonia Rusia 2018 Senegal

Sábado se define suerte de James en el Mundial

Por Jair Moná, especial para  TACO MUNDIAL, desde Moscú

Para James Rodriguez, jugar en octavos donde su aporte es decisivo, es también traer a la memoria que hace cuatro años marcó el que fue calificado como el mejor gol del Mundial de Brasil ante Uruguay, pero no será hasta mañana que sabrá si puede continuar en el torneo de Rusia 2018.

James viene con la lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y la resonancia magnética que se realizará el día sábado determinará en qué grado está la lesión y si puede jugar en octavos, esperar unos días más, en la ilusión de que Colombia clasifique a la siguiente ronda, o si por el contrario se le acabó el Mundial.

El mediocampista que inició de suplente en el partido contra la selección de Japón, en el debut de los “Cafeteros” -con derrota 2-1- en el Mundial de Rusia, e ingresó a los 59 minutos de juego, en una estrategia más psicólogica que física por parte del técnico argentino José Néstor Pekerman.

El mediocampista del Bayern Munich terminó cojeando y con mucha preocupación para el cuerpo técnico y los aficionados de la tricolor, producto de lo que han denominado como una fatiga muscular, los responsables de la Federación Colombiana de Fútbol.

Todo indica que la decisión de jugar, con el respaldo de médicos y cuerpo técnico hizo que recayera en la lesión y aunque contra Polonia salió de titular y su aporte fue inmenso en el triunfo 3-0, se resintió dramáticamente y a los 31 minutos del juego en el encuentro contra Senegal fue reemplazado por Muriel.

El conjunto ” Cafetero” se enfrentará a su similar de Inglaterra el próximo ,artes 3 en el estadio Spartak en Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.