Arabia Saudita Egipto Grupo A Rusia 2018

Arabia Saudita amargó en el final a Egipto

Arabia Saudita volvió a ganar un encuentro en un Mundial tras 24 años, luego de superar de forma agónica a Egipto por 2 a 1, en el último cotejo de ambos elencos en la Copa del Mundo.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

Salman Al-Faraj de penal, a los 45 del primer tiempo, y Salem Mohammed Al-Dawsari, a los 49 del complemento, le dieron el triunfo a los árabes, mientras que Mohamed Salah, a los 22 de la primera etapa, había abierto el marcador para “los faraones”.

Pese al resultado, ambos seleccionados ya tenían su suerte juzgada y habían quedado eliminados del Mundial tras cosechar dos derrotas en igual cantidad de presentaciones en el Grupo A, donde si accedieron a Octavos de Final Uruguay y el anfitrión Rusia.

El elenco de Juan Antonio Pizzi, comenzó el encuentro con una buena propuesta ofensiva, donde se adueño del mediocampo y fue el protagonista. Sin embargo, el primer golpe lo dio Egipto por medio de Salah, quien aprovecho una mala salida del arquero Almosailem, y con un toque sutil por encima de él, marcó el 1-0 .

Tras un lapso donde el cotejo bajó su nivel y se estancó, “los halcones” recuperaron el ritmo del juego y tras varios avances, en el minuto 39 por medio de un penal tuvo la ocasión de lograr la igualdad. Pero quien salió victorioso fue el portero egipcio Essam El Hadary, quien contuvo el remate y además se transformó en el jugador más longevo en disputar en un Mundial, con 45 años, superando a Faryd Mondragón de Colombia con 43.

En la agonía del la primera etapa llegó la gran polémica: el árbitro Roldán volvió a sancionar un penal para Arabia Saudita, y tras varios minutos donde revisó la jugada en el VAR en dos oportunidades y sus asistentes del mismo no estaban de acuerdo, tomó la decisión de sancionar el mismo. Salman fue el encargado de transformar la falta en gol y así poner las cosas 1 a 1.

Ya en el complemento,  todo fue del elenco árabe, quien tuvo las mejores ocasiones y asedió de manera constante el arco rival, que por su parte apenas tuvo unos avences esporádicos y de pocos riesgos.

En la agonía del cotejo, Salem Muhamed Al-Dawsari, fue el encargado de darle el triunfo a su equipo y desatar la locura de todo un país que volvió a un triunfo mundialista tras 24 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.