Argentina Grupo D Islandia Nigeria Rusia 2018 Sedes

Nigeria venció a Islandia y le dio vida a Argentina

Por Leonardo González/ Nigeria venció a Islandia y le dio vida a Argentina

Nigeria se impuso ante Islandia por 2 a 0 en un atractivo encuentro , en el marco de la segunda jornada del Grupo D y le dio vida a la Selección Argentina de cara a la última jornada por un lugar en los Octavos de Final.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Ahmed Musa anotó un doblete, a los 4 y 30 minutos del tiempo, para que el elenco de África se adjudique un triunfo vital.

La primera etapa del juego tuvo a un Islandia dominante -en lo primeros minutos-, donde se adueño del balón y lució una interesante dinámica del mismo, con lo cual aportó algunos avances al área rival, pero los mismos no llevaron peligro alguno.

Por su parte, Nigeria le costó meterse en el juego y sobre el final del primer tiempo logró bajar la intensidad que propuso su rival con un juego más físico y haciendo un buen uso del balón cuando recuperaron la tenencia del mismo.

Ya en el complemento, fueron “las súper águilas” quienes tomaron las riendas del cotejo y tras un contragolpe letal se pusieron arriba en el marcador por medio de Musa a solo 3 minutos del inicio.

Con el tanto, el encuentro se tornó de idea y relució la peor cara de ambos equipos, ya que Islandia mostró su poco poder ofensivo para lograr imponerse ante un rival que la faceta defensiva no lo ayuda mucho.

Pasada la media hora de juego, Nigeria siendo más punzante sentenció la historia: Musa nuevamente, con una jugada formidable, donde paso a un defensor y luego dejó desparramado al arquero Hannes Halldorsson, definió con un fuerte remate al medio de la red.

Los “vikingos” siguieron intentando -con pocas ideas- buscar, al menos, el descuento que no logró ni siquiera por medio de un penal (sancionado con ayuda del VAR), el cual Sigurdssson despilfarró lanzando su remate por arriba del travesaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.