Francia Grupo C Perú Rusia 2018

Francia venció a Perú y lo eliminó del Mundial

Francia superó a Perú por 1 a 0 y se clasificó a Octavos de Final, mientras que acabó con el sueño mundialista de los de Ricardo Gareca, en el marco de la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Kilyan Mbappé , a los 34 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro con el que su equipo se adjudicó el triunfo que le permitió clasificar a Octavos de Final.

El elenco europeo llegó a los seis puntos tras las dos fechas jugadas del Grupo C y se medirá ante Dinamarca -segundo con cuatro unidades- para definir quien será el primero de grupo, aunque Australia estará expectante, ya que tiene un solo poroto pero cuenta con una mínima chance de acceder a la siguiente ronda.

Un encuentro que fue de ida y vuelta desde el comienzo, tuvo como protagonistas principales a Antoine Griezmann con un violento remate, una buena acción de Paul Pogba y un cabezazo de Raphael Varane  por el lado de Francia. Por su parte, “los incas” mostraron su mejor ocasión en los pies de Paolo Guerrero, sin embargo fue el portero Hugo Lloris, quien ganó el duelo.

Cuando Perú daba indicios de adueñarse del pleito, una fallida salida de su estrella, Guerrero,  derivó en un remate de Griezmann, el cual rebote en Alberto Rodríguez y  descolocó a Gallese, quien no pudo hacer nada ante Mbappé, que empujó solo el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, Gareca apostó por un movimiento de piezas en la ofensiva y sumó a Jefferson Farfán para que acompañe a Guerrero. El cambio produjo un clima positivo en los sudamericanos que contaron con varios avances -uno de ellos dio en el palo-, pero no lograron vencer al portero francés.

El final del encuentro tuvo a Francia un tanto replegado en su campo, cuidando la ventaja mínima que lo deposito en Octavos de Final, mientras que Perú -con poco resto físico-, y mostrando carácter intento una y otra vez obtener un empate que jamás llegó y lo dejó eliminado del Mundial una jornada antes que acabe la Fase de Grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.