Argentina Croacia Messi Rusia 2018

Argentina: Perder es cuestión de método

Por Jair Moná, para TACO MUNDIAL en Niznhi Novgorod
El colombiano Santiago Gamboa escribió esta joya de la literatura española y hoy en la forma como perdió el seleccionado albiceleste me lo recordó, Básicamente por la manera de jugar, de dependencia de un jugador superlativo como Messi y por la poca capacidad del equipo “gaucho” de manejar los tiempos del juego.
Argentina salió a la cancha con el apuro de nivelar las cargas en su grupo después del empate ante una modesta Islandia que lo hizo ver bastante mal, pero al frente se encontró un equipo con oficio que supo aguantar y terminó liquidándolo, que digo, fulminándolo.
Vivir del recuerdo envalentona, alegra la vida, hace ilusionarse de tiempos que volverán a los que vinieron a estas lejanas tierras y a los que desde casa estuvieron delirando y apoyando, a los cuales se les sumo buena parte del continente americano y unos aliados recientes como lo son el continente asiático.
Esta Argentina si bien es cierto tiene figuras que encandilan aún no logran formar un equipo coherente en sus andar, que llene la retina y sobretodo que obtenga resultados.
Aún queda una posibilidad matemática y hay que aferrarse a ella, el que no venga a un Mundial sonando, ya está derrotado, El camino se ve muy poco claro, pero la oportunidad esta ahí, lo preocupante de esta situación es que ya no dependen de si mismos sino de otros resultados.
Ahora tiene que hacer la tarea, hacer su parte y ganarle a Nigeria, pero hay que cambiar el método, la forma de jugar y que cada uno asuma su responsabilidad y no se esconda esperando que el capitán saque el “conejo del sombrero” o con varita mágica solucione lo que otros no pueden realizar, son un equipo.
El método naufragó, es de valientes cambiar. Tal vez Messi por su trayectoria e historia merezca un Mundial, pero ¿y Argentina también?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.