Arabia Saudita Grupo A Rusia 2018 Uruguay

Uruguay venció a Arabia Saudita y se metió en Octavos de Final

Uruguay no tuvo un buen partido aunque le alcanzó para superar a un pobre Arabia Saudita por 1 a 0 en el marco de la segunda jornada, donde selló su pase a Octavos de Final y le permitió al anfitrión, Rusia, llegar a la misma instancia.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Luis Suárez, a los 22 minutos de la primera etapa, anotó el único tanto del cotejo con el que los “charrúas” se adjudicaron el triunfo.

Con este triunfo, Uruguay llegó a las seis unidades junto a Rusia y definirán el próximo lunes entre ambos quien accederé a la siguiente fase como primero del Grupo A. Por otra parte, Arabia Saudita quedó ultimo junto a Egipto y los dos elencos quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

El inicio del encuentro tuvo a Urugay como claro dominador del juego, donde siempre buscó marcar la diferencia con el delantero por medio de Edinson Cavani, pero el delantero del París Saint Germain de Francia estuvo errático y no logró concretar.

Tras varios intentos fallidos, llegó el tiro de esquina de Carlos Sáncehz que buscó a Diego Godín para el cabezazo, sin embargo el defensor no logró conectar y tras un grosero error del portero Mohammed Al Owais, fue Suárez quien empujó el balón al fondo de la red y sumó su sexto tanto en Mundiales (primero en esta edición).

Cuando todo indicaba que se asomaba una goleada, Uruguay se relajó y permitió que los árabes asomaran el área de Muslera, aunque sin ser una amenaza real e irse al descanso con el resultado 1-0.

En el complemento, el seleccionado bicampeón del mundo apostó a un juego más aguerrido, mientras que Arabia Saudita intento generar juego por las bandas, aunque sin éxito.

Con el correr de los minutos, Uruguay se aferró al triunfo por la mínima y el DT Tabárez lo hizo saber retocando el sistema táctico, donde retocó el mediocampo para doblegar la intensidad del mismo y reforzar la faceta defensiva ante un rival que nunca logró ser una verdadera amenaza, pero que si le permitió creerlo el elenco “charrúa” con un discreto partido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.