España Grupo B Irán Rusia 2018

Con lo justo, España venció a Irán

El seleccionado de España venció  a su par de Irán por 1 a 0 en un atractivo encuentro y quedó a un paso de la clasificación, en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n
El delantero Diego Costa anotó el único tanto del cotejo, a los 9 minutos del complemento, luego de un carambola.

Con este triunfo, “la furia” se reivindicó luego de su fallido debut y escaló a la cima del Grupo B con cuatro unidades, la cual comparte con Portugal, quien se medirá ante Irán la próxima jornada que los sigue con 3 puntos.

Desde el comienzo del encuentro, España planteó su ya conocida idea de juego: presión para recuperar, posesión de balón y buen juego asociado. El gran problema del equipo de Fernando Hierro estuvo en que no fue punzante y tampoco logró encontrar los caminos ante un equipo replegado en la zona defensiva.

Con el correr de los minutos, el cotejo se tornó de ida y vuelta, donde ninguno de los equipos tuvo las armas necesarias para quebrar el cero, sin embargo el portero de iraní, Alireza Beiranvand se fue convirtiendo en figura al interceder en los pocos disparos del rival.

Ya en el complemento, en una jugada aislada, Diego Costa giró de gran forma dentro del área y quedó de cara al arco, sin embargo, uno de los defensores intentó despejar el balón y el mismo rebotó en el atacante del Atlético de Madrid para marcar el 1 – 0.

El encuentro continuó con un ritmo frenético, en el cual Irán creció en su faceta ofensiva y de la misma llegó la gran polémica de la noche: Saeid Ezatolahi logró vencer al arquero David de Gea, sin embargo, el árbitro Andrés Cunha -el mismo que señaló el penal de Francia contra Australia- puso en duda la validez del mismo.

 

Una vez utilizado el VAR, el juez tomó la decisión -correcta-de anular el tanto y así desatar la protestas de un equipo que vio sus esperanzas esfumarse en unos minutos.

Sobre el final del encuentro, Pique en medio del tumulto pudo haber estirado las cifras, mientras que Vahid Amiri casi logra la igualdad agónica con un cabezazo que paso apenas por arriba del travesaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.