Colombia Grupo H Japón Rusia 2018

Japón sorprendió a Colombia y lo venció 2 a 1

El seleccionado japonés sacó provecho de la diferencia numérica y sorprendió a Colombia superándolo por 2 a 1 en un aceptable encuentro, en el marco de la primera jornada del Grupo H.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

Shinji Kagawa de penal, a los 5 minutos del primer tiempo, y Yuya Osako, a los 27 del complemento anotaron los tanto del elenco nipón, mientras que Juan Quintero de tiro libre, a los 38 de la primera etapa, anotó el empate parcial para los “cafeteros”.

Por otra parte, el volante Carlos Sánchez fue expulsado en Colombia, a los 3 minutos del primer tiempo, luego de tocar el balón con la mano.

Desde el comienzo del juego, Japón apostó a un juego de contragolpe para sacarle mayor redito a la velocidad con la que cuentan sus futbolistas. Antes del minuto avisó Osako y 120 segundos más tardes, Kagawa remató al arco y su disparó se interpuso en el brazo de Sánchez, quien vio la roja, y le permitió al jugador del Borussia Dortmund, desde los 12 pasos cambiar la falta por gol.

La expulsión y el gol significaron un verdadero mazazo para Colombia, ya que se desestabilizo el equipo y perdió su idea de juego, lo que provocó que atacara sin ideas y con un desorden preocupante para un José Pékerman que debió meter mano ante los pocos avances pero peligrosos de los asiáticos

Pasada la media hora de juego los “cafeteros” llegaron a la igualdad del marcador: La barrera se formó mal y la picardía de Quintero hicieron el resto. El mediocampista de River Plate sacó un tiro rasante contra el palo para anotar el tanto pese al esfuerzo Elij Kawashima.

Ya en el complemento se vio un Japón más punzante, Osako e Inui tuvieron la posibilidad de poner a su equipo arriba en el marcador, pero el portero David Ospina les ganó los duelos. Por su parte, Colombia a falta de media hora apostó por el ingresó de James Rodríguez, quien levantó el nivel de su equipo.

Por su parte, el seleccionado japonés apostó por el ingreso de Keisuke Honda y la misma le dio resultado: El jugador de Pachuca de México -en su primera acción- lanzó el tiro de esquina que Osako conectó de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y darle el triunfo a su equipo.

El final del encuentro tuvo a los asiáticos haciendo estragos por el sector derecho de una Colombia que intentó a los pelotazos llegar una igualdad que nunca logró y que dejó una imagen preocupante de cara a lo que viene en el Grupo H.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.