Corea del Sur FIFA Grupo F Rusia 2018 Suecia Suecia

Suecia derrotó a Corea del Sur por la mínima y es líder en su zona

El seleccionado de Suecia  derrotó a su par Corea del Sur por 1 a 0 hoy en un atractivo encuentro, en el marco de la primera jornada del Grupo F y quedó líder del mismo junto a México.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El capitán Andreas Granqvist, a los 19 minutos del complemento, y de penal marcó el único tanto del cotejo luego de que se sancionara la pena máxima con la ayuda del VAR.

Ambos elencos salieron decididos a buscar un triunfo para acomodarse en un grupo que promete ser más complicado de la cuenta. Ganar en este pleito fue algo clave para Suecia quien quedó como líder junto con México, quien venció Alemania, el cual se jugará gran parte de sus aspiraciones en la segunda jornada.

Los surcoreanos mostraron su mejor cara en el inicio del encuentro de la mano de su estrella, Son Heung-Min, y Kim Shinwook, quienes fueron la dupla ofensiva encargada de acechar a una Suecia que no logró hacer pie en el primer cuarto de hora.

Con el correr de los minutos, Suecia despertó y encontró su mejor faceta: juego asociado, dinámica y verticalidad para acechar a su rival con los embates de  Marcus Berg, y un  un cabezazo de Pontus Jansson que rozó el palo.

EL complemento se tornó de ida y vuelta, Emil Forsberg avisó por el lado de los suecos,  Koo Jacheol respondió con un cabezazo a quemarropa. Suecia era más profundo que su adversario, pero la foca eficacia hizo que extrañaran a Zlatan Ibrahimovic, quien se quedó fuera tras renunciar a su seleccionado.

Pasado el cuarto de hora, Claesson cayó en el área coreana y el juez dejó la acción en medio de una protesta desaforada, por eso, debió apoyarse en el VAR y luego del video análisis sancionó el penal que  Granqvist cambió por gol.

El encuentro continuó con un ida y vuelta hasta el final, donde los asiáticos -pese a sus buenas intenciones- no logró poner en aprietos a un Suecia que puso ampliar el marcador, pero las malas resoluciones de Berg y Forsberg lo privaron de un triunfo más abultado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.