Grupo G Inglaterra Rusia 2018 Túnez

De forma agónica, Inglaterra venció a Túnez

Inglaterra sufrió de más de la cuenta ante el débil Túnez y lo superó por 2 a 1 en un discreto encuentro que marcó el debut de ambos seleccionador en la Copa del Mundo 2018 por el Grupo G.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Harry Kane anotó un doblete, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 47 del complemento, para darle el triunfo a su equipo, mientras que Ferjani Sassi desde el punto penal, a los 35 de la primera etapa, le dio el empate parcial a Túnez.

El principio del juego le permitió a Inglaterra tener la sensación de que tendría un día perfecto ya que a los 120 segundos tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador y dejar en expuestas las claras falencias defensivas que sufrió el conjunto africano.

Ya a los 11 minutos el conjunto ingles tomó la delantera: Kane tomó un flojo rechazo del portero tunecino y con un toque sutil mando el balón al fondo de la red. Sin embargo, el tanto creo un clima de tranquilidad en los ingleses, lo cual afecto su ritmo de juego y le permitió crecer  a un rival, que pese a contar con acciones aisladas, nunca estuvo a la altura de incomodar a los europeos.

Pasada la media hora de juego se le presento la oportunidad a Túnez. Desde una jugada aislada, Kyle Walker cometió una falta infantil dentro del área y el juez pitó el penal. El mismo fue ejecutado por Sassi, quien convirtió el tanto de la igualdad transitoria y le permitió irse al descanso a su equipo con mejores sensaciones que el rival.

El complemento presentó un cotejo chato a nivel de juego, los dirigidos por Maaloul Nabil apostaron por cuidar el empate, cediendo el balón y metros en el campo de juego a un elenco ingles sin ideas de como filtrarse ante un rival pálido y fuera de sincronización  en el aspecto defensivo.

En la agonía del encuentro, cuando la igualdad parecía cosa cantada, Túnez de forma inocente le obsequió un tiro de esquina a Inglaterra, donde luego de un desvío, el atacante del Tottenham Spurs, Kane, conectó de cabeza para sentenciar el triunfo y desatar el delirio de público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.