Bélgica Grupo G Panamá Rusia 2018

Bélgica goleó a Panamá en su debut

El seleccionado de Bélgica no tuvo piedad ante un Panamá, que resistió hasta donde pudo, y lo goleó hoy  por 3 a 0 en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Mundo por el Grupo G de Rusia 2018.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

Dries Mertens  abrió el marcador con un gol espectacular a los 2 minutos del complemento, mientras que Romelu Lukaku con un doblete, a los 24 y 30, sentenciaron la victoria para los belgas.

El elenco europeo fue quien tomó el protagonismo inicial con su “generación dorada”. De la mano de Yannick Carrasco se vio lo más interesante por la banda de izquierda, sin embargo no logró ser punzante hasta los 25 minutos, cuando Hazard despilfarró una clara ocasión.

Por su parte, el conjunto de América Central apostó a una gran resistencia -la cual le dio redito en la primera etapa-, y  sacó provecho con algunos contragolpes para acercar peligro a la valla de Thibaut Courtois.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Mertens abrió finalmente el marcador con un hermoso remate bombeado luego de un despeje fallido por parte de la defensa “canelera”. Sin embargo,  7 minutos más tarde,  los conducidos por “Bolillo” Gómez, tuvieron la ocasión de igualar el pleito, pero Courtais le ganó el mano a mano a Michael Murillo.

Pese a las buenas intenciones de Panamá, “los diablos rojos” terminaron con todas las  esperanzas de la mano de Lukaku que con un cabezazo -tras una buena jugada colectiva- y luego con una contra letal sentenció la goleada con su doblete personal.

El final del encuentro tuvo a los belgas como dominadores absolutos y acechando a un rival que tuvo un aceptable labor pese a sus limitaciones, la cual permitió que su público lo ovacionara en una jornada histórica ya que por primera vez disputa un Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.