Australia Curiosidades Francia Grupo C Rusia 2018

En medio de la polémica, Francia superó con lo justo a Australia

En un partido envuelta en la polémica, donde el VAR se hizo presente, Francia derrotó hoy con los justo a Australia por 2 a 1, en el encuentro que inauguró el Grupo C.

  Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

Antoine Griezmaan de penal, a los 13 minutos del complemeto y Paul Pogba, a los 35, anotaron los tantos para Francia, mientras que Mile Jedinak, desde los 12 pasos y a los 17, le había dado el empate parcial a los australianos.

El cotejo estuvo envuelto en la polémica, ya que para sancionar el primer penal, el árbitro uruguayo Andrés Cunha debió recurrir a la tecnología, la cual aplicó también para convalidar el tanto de Pogba, donde el balón ingresó.

Lo mejor de Francia se vio en el primer cuarto de hora, donde Mbappé y Griezmann pusieron en las cuerdas en más de una ocasión al arquero Mathew Ryan, en donde respondió de gran forma.

Por su parte, Australia comenzó a crecer con el correr de los minutos, donde exigió al portero Hugo Lloris en más de una ocasión y propuso un juego más físico – la cual es su faceta destacada- y logró equilibrar un primer tiempo que no sufriría alteraciones en el marcador.

Ya en el complemento, Francia apostó nuevamente por una táctica más ambiciosa y luego de acorralar en varias oportunidades a su rival, Griezmann fue derribado por Joshua Risdon. El atacante del Atlético de Madrid protestó la acción y luego de varios minutos, el árbitro concedió el penal que el propio delantero cambió por gol.

Solo cuatro minutos más tarde, Samuel Umtiti fue a rechazar una pelota aérea y tocó el balón con la mano en un grosero error dentro del área. El penal, que no tuvo lugar al debate, fue ejecutado por Jedinak y puso las cosas iguales.

Tras el empate parcial, Australia se replegó en su campo y le permitió crecer a Francia dentro del mismo. Luego de varios avances y una series de rebote, Pogba capitalizó el esférico y con un remate por encima del arquero, sentenció el 2-1 tras la polémica que despejo con la tecnología, donde mostró que el balón ingresó en su totalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.