Curiosidades Dinamarca Grupo C Perú Rusia 2018

Dinamarca sorprendió a Perú y lo dejo con las manos vacias

Perú, luego de 36 años de espera, volvió a disputar la Copa del Mundo, y pese a ser superior a Dinamarca cayó por 1 a 0, en lo que fue la continuidad de la primera jornada del Grupo C.

  Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El volante Yussuf Poulsen, a los 14 minutos del complemento, marcó el único tanto del cotejo, con el que Dinamarca se adjudicó el triunfo en su debut mundialista.

Por otro lado, el peruano Christian Cueva malogró un penal, a los 45 minutos de la primera etapa.

En la primera media hora de juego se vio lo mejor del elenco de Ricardo Gareca, donde lastimó a su rival por las bandas, luciendo un buen juego asociado donde se destacó la verticalidad y velocidad a la hora de generar ataques, sin embargo, el dominio que lució no logró inquietar al portero Schmeichel.

Con el correr de los minutos, el conjunto danés equilibro el pleito, aunque careció de peso ofensivo para inquietar la valla de Gallese. Pese al buen andar de Dinamarca, en la agonía del primer tiempo el juez pitó un penal a favor de Perú y el encargado de ejecutarlo fue Cueva, quien despilfarró su disparo enviando la pelota a una de las tribunas.

En la segunda etapa, el equipo de Age Hareide, continuó sufriendo los embates por parte del equipo “inca”, pero tantas fallas, hizo que los de Gareca pagaran cara su poca eficacia: Tras un pase filtrado, Poulsen en el mano a mano le ganó la pulseada al portero rival y puso a su equipo arriba en el marcador.

Para el final del cotejo, Perú apostó por el ingreso de su referente, Paolo Guerrero, pero poco pudo hacer el atacante de Flamengo  ante la resistencia de Schmeichel y que aferró a su equipo al 1 -0.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.