Croacia Curiosidades Grupo D Nigeria Rusia 2018

Croacia venció a Nigeria y quedó como líder del Grupo D

La selección  de Croacia venció con autoridad a un discreto Nigeria por 2 a 0, en Kaliningrad Stadium, y quedó como único líder del Grupo D de la Copa del Mundo, el cual completan Argentina e Islandia.

  Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El nigeriano Oghenekaro Etebo, a los 32 minutos, en contra de su propia valla y Luka Modric de penal, a los  26 del complemento, anotaron los goles que le dieron el triunfo al elenco croata.

Con este resultado,  el elenco europeo quedó como único líder del Grupo D con tres porotos, mientras que los africanos quedaron en la última posición con cero unidades, ya que Argentina e Islandia dividieron puntos tras la igualdad entre ambos.

Sin ser una amenaza real de peligro, el equipo de Zlatko Dalić tomó el protagonismo del juego y buscó con insistencias abrir el marcador ante un rival que le costo asentarce en el campo de juego.

Luego de varios disparos desafortunados, fue en el minuto 32 cuando los “vatreni” lograron vencer al arquero Francis Uzoho: desde un tiro de esquina fue Mario Mandzukic  quien de “palomita” conectó el balón, sin embargo el mismo tocó en Etebo, para que de esta manera desafortunada el esférico se colara dentro del arco.

En el complemento se vio lo mejor de Nigeria, los remates de Leon Balogun, Victor Moses y Odion Ighalo, fueron las acciones de peligro que mostró, pero los mismos salieron desviados y otros contenidos por el portero Danijel Subasic.

Corría el minuto 26 cuando de forma inexplicable y sorpresiva, William Ekong tomó dentro del área a Mandzukic para que el árbitro sancionara penal. El encargado de ejecutar la máxima pena y cambiarla por gol fue el volante del Real Madrid, Modric, , quien con un tiro rasante cruzado, venció una vez más al arquero.

Con el resultado a su favor, los croatas desplegaron intervalos de bueno fútbol, pero la malas decisiones y falta de eficacia le permitieron a mantener una luz de esperanza a un adversario que con orgullo intentó lastimar, pero no logró evitar la derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.