Argentina Curiosidades Grupo D Islandia Messi Rusia 2018

Argentina decepcionó en su debut e igualó con Islandia

La selección argentina decepcionó en su debut mundialista,  careció de ideas para doblegar al esquema defensivo de Islandia e igualó hoy 1 a 1 en encuentro discreto, disputado en el Otkrytie Arena de Moscú, en el marco de la primera jornada del grupo D.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero Sergio “kun” Agüero abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, con un violento remate de zurda, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23, le dio el empate a los “vikingos”.

Por su parte, Lionel Messi tuvo en sus pies la posibilidad de darle el triunfo a la Argentina por medio de un tiro penal, a los 18 minutos del complemento, pero el arquero Hannes Halldorsson contuvo su remate.

El comienzo del encuentro tuvo al elenco nacional como protagonista, ls inesperada línea de cuatro volantes compuesta por Mascherano y Biglia en el centro y Din María y Meza por las bandas le cedió la tenencia del balón, aunque le quitó la verticalidad y la profundidad necesaria para lastimar a un rival que se agrupo con ocho jugadores en defensa y anuló por completo a Messi -muy aislado-, quien no logró conectarse con Agüero.

La presión impuesta por el elenco de Jorge Sampaoli vio sus frutos recién a los 19 minutos tras una buena jugada colectiva en la que Marcos Rojo remató al arco, pero su remate cayó en los pies del atacante del Manchester City, quien venció al portero islandés con una media vuelta fantástica.

Cuando todo parecía indicar que los caminos para llegar al gol se le harían mas accesibles para el conjunto “albiceleste”, las desatenciones en su última línea y la floja respuesta del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Finnbogason igualar el cotejo cuatro minutos más tarde.

Tras el tanto, el encuentro se volvió chato, donde Argentina siguió contando con la tenencia de la pelota, pero careció de ideas para imponerse ante la eficaz defensa de los “vikingos”, que impusieron paridad en el pleito hasta la agonía de la primera etapa.

celebracion-argentina-gol-kun-aguero

En la segunda etapa Argentina mantuvo la posesión el balón casi en su totalidad nuevamente y aunque intentó ser más punzante con el ingreso de Banega por un Biglia desconcertado y errático.

La “celeste y blanca” encontró su momento de flexibilidad a los 18 minutos, cuando el volante de Independiente de Avellaneda, Maximiliano Meza, fue derribado dentro del área y posteriormente el árbitro polaco Szymon Marciniak, sancionó el penal.

5b251fc819504.r_1529159736904.0-155-3000-1877
La ejecución de Messi. El astro argentino no redondeó una buena actuación.

La responsabilidad desde los 12 pasos estuvo en los pies de Messi, sin embargo el arquero Halldorsson, contuvo un débil remate a media altura y ahogó las ilusiones de Argentina y el astro del Barcelona español.

Con la clara chance despilfarrada, el encuentro se le tornó cuesta arriba en el aspecto anímico y pese a contar con algunos destellos del 10 argentino y un remate de Pavón -de buen ingreso-, nunca logró quebrar el duro planteo impuesto por un rival que se aferró a un empate histórico en su debut mundialista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.