Argentina Islandia Messi Rusia 2018

Argentina: Cuando no hay un plan concreto, pasa lo que pasó

Por Adrián Taccone, para TACO MUNDIAL, desde Moscú

Cuando uno tiene un objetivo a corto, mediano o largo plazo, lo primero que tiene que hacer es un proyecto, una diagramación de lo que planea hacer para llevarlo a cabo. Bueno . Eso es precisamente lo que no hizo la Selección argentina y terminó jugando el juego que propuso Islandia, de contacto, choque y roces. Por eso el 1 a 1, y porque Lionel Messi no tuvo a mano la pomada para lustrar la lámpara maravillosa.

La estrategia de Islandia fue correr mucho, cerrar los espacios y controlar la segunda pelota que pudo tocar Messi, liberando a algunos jugadores argentinos que se repitieron en movimientos de manera increíble, como Angel Di María o Eduardo Salvio, quien de todos modos no desentonó.

El gol de Agüero le dio un poco de alegría a Argentina y su gente, que en gran cantidad se acercó hasta el estadio del Spartak de Moscú, pero un mal retroceso, desinteligencias y un rebote de Wilfredo Caballero hicieron el resto para el empate islandés.

Los cambios introducidos por Jorge Sampaoli no terminaron de conformar el juego que en alguna ocasión tuvo que haber pensado. Islandia corrió más que Argentina, pese a que los albicelestes tuvieron más posesión del balón.

A veces Messi no puede resolver todo él solo, y tras el penal fallado, si bien tuvo alguna chance más, no pudo definir con su maestría.

Ahora deberán esperar hasta el jueves para tratar de revertir la pálida imagen dejada. El rival será Croacia en Nihzny Novgorod, y un resultado positivo es lo que hará resurgir las ilusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.