Egipto Grupo A Mundial Rusia 2018 Rusia Rusia 2018 Uruguay

En la agonía del encuentro, Uruguay venció a Egipto

En el final del tiempo reglamentario, Uruguay venció por 1 a 0 a un Egipto que lo complicó más de la cuenta, pese a no contar con su estrella Mohamed Salah, este viernes en un encuentro valido por la primera fecha del Grupo A del Mundial 2018.

POR LEONARDO GONZALEZ (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El defensor José María Giménez, de cabeza, a los 44 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del cotejo que le permitió empezar a “la celeste” con el pie derecho en la cita mundialista.

El inicio del cotejo tuvo un nivel  para el olvido por parte de Uruguay, la propuesta defensiva de su rival le trajo más de un dolor de cabeza al planteo de Óscar Tabárez, en el cual no logró tener peso en el mediocampo y dejó en déficit a su dupla de ataque que debió luchar más de la cuenta.

La propuesta de volantes compuesta por Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur contó con buenas intenciones, pero con poca eficacia a la hora de conectar con Luis Suárez, quien contó con dos débiles remates, y de Edinson Cavani que tuvo una intrascendente primera etapa.

20180615-636646703462063491_20180615144158-kqCH-U451010578065YF-980x554@MundoDeportivo-Web

Por el lado de Egipto, el libreto propuesto por el argentino Héctor Cúper, le salió casi a la perfección en la primera etapa, ya que logró cerrarle los caminos del gol a su adversario por medio de una defensiva con mucha presión y resguardándose en las manos del portero Mohamed El Shenawy. Sin embargo, no logró tener peso en ataque, ya que la ausencia de Salah hizo ruinas en las espaldas de su remplazo, Marwan Mohsen, quien no logró gravitar.

Ya en el complemento la historia fue otra, los ingresos de Cristian “cebolla” Rodríguez y Carlos Sánchez le dieron un lavado de cara un equipo que retomó el protagonismo del pleito y contó con la verticalidad necesaria para lastimar a “los faraones” por las bandas y dejar a Suárez en ocasión de peligro en más de una ocasión, donde falló un mano a mano increíble.

Cúper tampoco se quedó quieto y decidió cambiar la producción de su equipo al notar el crecimientos de “los Charrúas”, por lo que apostó en el ingreso de  Mahmoud Kahraba por Mohsen, pero el mismo no produjo cambio alguno en el ritmo del cotejo.

Con el correr de los minutos, el elenco uruguayo relució su “garra”, donde acorraló a su rival y luego de varias situaciones desperdiciadas -un tiro libre de Cavani reventó el poste-, llegó el tan ansiado gol cuando Giménez, a un minuto del final, conectó de cabeza  un tiro de esquina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Egipto: Elshenawy, Ali Gabr, Hegazy, Fathi, Abdelshafy, Tarek Hamed, M. Elneny, Abdalla, Trezeguet, Marwan y Warda. DT: Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, Varela, Cáceres, Bentancur, Nández, Vecino, Suárez, De Arrascaeta y Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Cambios en el segundo tiempo: 4m Sam Morsy por Hamed (E), 13m Carlos Sánchez por Nández (U) y Cristian Rodríguez por De Arrascaeta (U), 20m Kahraba por Marwan (E), 37m Ramadan por Warda (E).

Gol en el segundo tiempo: 44m Giménez (U).

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.