Curiosidades España Grupo B Mundial Rusia 2018 Portugal Rusia 2018

Con un Ronaldo en llamas, Portugal le empató a España 3 a 3

El portugués Cristiano Ronaldo estuvo en llamas y auspició un debut soñado al marcar un triplete ante España que sirvió para igualar el cotejo 3 a 3 y repartir puntos de cara a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El delantero del Real Madrid de España, abrió y cerró el marcador con un hat-trick a los 4  y 44 minutos de la primera etapa, mientras que el restante fue a los 43 del complemento.

Por su parte, Diego Costa anotó un doblete a los 24 minutos de la primera etapa y a los 20 de la segunda etapa, mientras que Nacho Fernández a los 23, había marcado el tanto que le daba el triunfo a “la roja” de forma parcial.
imagen-sin-titulo

El encuentro fue electrizante desde el comienzo, la primera acción ofensiva de Ronaldo a los 3 minutos derivó en un penal, que el propio delantero se encargo de cambiar por gol 60 segundos más tardes, para así poner arriba a su equipo en el marcador y convertirse en el cuarto jugador en anotar como mínimo un gol en cuatro ediciones distintas.

Pese al buen comienzo de los “lusos”, no lograron mantener el ritmo de juego ante una España que tomó el control del mediocampo y comenzó a acorralarlo contra las cuerdas, donde luego de varios disparos Costa logró quebrar la resistencia de Ruí Patricio con una magnifica definición ante 4 hombres.

Tras el tanto “la furia” conducida por Fernando Hierro exhibió buenos pasajes de fútbol con juego colectivo, velocidad y pausa en los momentos correctos y la verticalidad necesaria para lastimar. Sin embargo, un mal retroceso a un minuto del cierre de la primera etapa y una flojísima respuesta de David De Gea le brindó a Ronaldo festejar por segunda vez y adelantar a su equipo en el marcador.

En el complemento, el elenco español salió a disputar el pleito con un ritmo lento, pero a su vez más elaborado y criterioso a la hora del traslado del balón. Dicha paciencia y perseverancia lo llevo a tener su premio 10 minutos más tardes, cuando una jugada prepara le permitió a Costas marcar su doblete luego de una asistencia de Sergio Busquets.

En medio el impacto que genero el tanto, España creció de forma abismal en el terreno de juego y en una jugada espectacular, fue Nacho quien le dio el boche con un espectacular disparo que dio en ambos palos del portero portugués antes de entrar pidiendo permiso y así dar vuelta la historia solo 3 minutos más tardes.

Portugal se había quedado sin ideas ante un rival que lo dominaba de principio a fin, pero los cambios pocos producentes de Hierro para enfriar el cotejo, permitieron que Ronaldo en un avance se fabricará una falta cerca de la medialuna del área, la misma la cambio por gol a 120 segundos del final con un hermoso disparo que se coló en el angulo superior izquierdo de un De Gea que fue un espectador más del Hat-trick del Balón de Oro 2017

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.