Argentina Islandia Messi Rusia 2018

Argentina arranca su sueño mundialista ante Islandia

Por Adrián Taccone, para TACO MUNDIAL desde Moscú

La Selección argentina irá este sábado en busca de un nuevo sueño mundialista cuando se enfrente a Islandia en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio del Spartak de Moscú.

El entrenador Jorge Sampaoli confirmó la alineación argentina con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos
Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Muchas cosas han cambiado en estos cuatro años en el fútbol argentino, tras la final perdida ante Alemania por 1 a 0 en el estadio Maracaná con el gol de Mario Goetze. Ya no está Julio Grondona, fallecido poco después, el presidente de la AFA es Claudio “Chiqui” Tapia, y además se creó la Superliga de fútbol.

Pero además, tras el mundial se fue el entrenador Alejandro Sabella y llegó Gerardo Martino, con el que la selección fue segunda en las Copa América de 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, en ambas a manos de los trasandinos por penales.

En 2015 el que truncó el sueño de Argentina, desde el bnaco de suplentes, fue precisamente Sampaoli, quien diseñó un plan casi perfecto para que Messi no la toque. Ahora debe hacer todo lo contrario.

Argentina llega a este debut mundialista con poco rodaje y luego de una clasificación sudamericana por demás compleja, dado que en el camino tuvo tres entrenadores: Martino, Edgado Bauza y Sampaoli, y logró el pasaje de manera ajustada cuando venció 3 a 1 a Ecuador en la altura de Quito.

Tal vez no llega de la mejor manera el conjunto albiceleste por que no tuvo muchos amistosos y con algunos jugadores “tocados” por lesiones.

Enfrente estará Islandia tiene como uno de sus ejes principales a la hora de atacar el juego aéreo, una tendencia inglesa bien marcada y a Gylfi Sigurdsson, mediocampista del Everton inglés, de 28 años, como su máxima estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.