Arabia Saudita Egipto Grupo A Mundial Rusia 2018 Rusia Rusia 2018 Uruguay

Rusia goleó a Arabia Saudita en la inauguración del Mundial

Rusia no se guardó nada en su Mundial y completó la fiesta de la inauguración con una goleada por 5 a 0 ante un débil Arabia Saudíta, este jueves,  en el estadio Luzhniki en la Ciudad de Moscú ante un marcó de 80.000 espectadores.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

Yuri Gazinsky  tuvo el honor de abrir la cuenta de goles de la Copa del Mundo  a los 12 minutos tras un cabezazo en la primera etapa, mientras que Denis Cheryshev estiró las cifras a los 43.

Ya en el complemento, Artem Dzyuba , a los 26, el propio Cheyshev a los 46,  y Aleksandr Golovin a los 49, de tiro libre, sentenciaron la goleada para el anfitrión de la cita mundialista.
en-vivo-rusia-1-0-arabia-saudita-anfitriones-toman-824492_tuOiYg2-jpg_604x0

Con este triunfo, Rusia suma 3 unidades y queda como líder del Grupo A, a la espera del choque entre Uruguay y Egipto, mientras que Arabia Saudita quedó en la última posición y con una marca de goles en contra más que alarmante.

Ante un marco positivo de espectadores, Rusia tuvo un comienzo auspicioso, donde con un tridente de volantes ofensivos, demostró que le ocasionaría más que un dolor de cabeza a un rival temeroso y con falencias alarmantes para hacerse presente en una cita de tanta magnitud.

Lo mejor de Arabia Saudita se vio en los primeros minutos, donde intentó un juego asociado -el mismo no llegó a inquietar al local-, pero a los 12 minutos, Gazinsky de cabeza anotó el primer gol del Mundial para Rusia, dejando así expuesto los problemas defensivos que ofreció el elenco del argentino, Juan Antonio Pizzi.

Rusia apostó por un juego vertical y punzante, con lo cual enfiló un sin fin de ocasiones que no logró conectar hasta la agonía de la primera etapa, cuando Cheryshev- ingresó por el lesionado  Alan Dzagoev – con un disparo a quemarropa determinó el 2-0.

noticia-rusia-arabia-saudi

Ya en el complemento, los “osos tricolor” bajaron un cambio en el ritmo de juego y le cedieron la tenencia del balón a un tibio elenco que apenas asomó con un remate al arco de  Igor Akinfeev.

Sin una demostración arrasadora de fútbol, pero sí reluciendo las amplias diferencias físicas, Dzyuba de cabeza, en su primera intervención y de cabeza, liquido la historia y rompió con toda esperanza que podía quedar en los “hijos del desierto”.

Ya en el descuento Cheryshev  con un hermoso tiro de “tres dedos” infló el anguló superior izquierdo de Abdullah Al-Muaiouf y así completó su doblete en el pleito, mientras que Golovin, con un tiro libre magistral por el exterior de la barrera, sentenció la goleada.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Román Zobnin, Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin; Aleksandr Samedov, Fyodor Smolov y Alan Dzagoev. DT: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Muaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasir Al Shahrani; Taisir Al Jassim, Abdullah Oayf, Salem Mohammed Al Dawsari, Yahya Al Sheri, Salma Al Faraj; Mohammed Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 12m Gazinskiy (R), 43m Cheryshev (R).

Goles en el segundo tiempo: 26m Dzyuba (R), 46m Cherysshev(R), 49m Golovin (R).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio:  Luzhniki, Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.