España Grupo B Mundial Rusia 2018 Portugal Rusia Rusia 2018

Portugal y España se miden en un electrizante choque

La convulsionada España, luego de la destitución de Julen Lopetegui como entrenador, se mide ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que intentará dar el golpe en un momento de fragilidad.

Por Leonardo González (@leito_sg) para TACO MUNDIAL.

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

El cotejo tendrá lugar en el Estadio Fisht, ubicado en Sochi, el mismo dará comienzo a las 15:00 horas (Argentina), será arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi y contará con la televisación de la TV Pública y Direc TV en vivo para todo el país.

No son horas fáciles las que le tocó vivir a “la furia”, luego de la traumática destitución de Lopetegui como DT -firmó con Real Madrid-, la posterior llegada de Fernando Hierro significo un verdadero golpe a un plantel que deberá demostrar estar fuerte en un encuentro, que al menos en la previa, promete mucho.

Para dicho cotejo, el flamante seleccionador apostaría al contragolpe y por eso, apostaría al clásico mediocampo conformado por Sergio Busquets y Andrés Iniesta, aunque mantiene la duda de si irá desde el arranque Isco Alarcón o Thiago Alcántara, ya que el actual jugador de la “casa blanca” le aporta posesión, mientras que el exBarcelona le puede dar la cuota de verticalidad que seduce al técnico.

La otra duda para Hierro pasa por  la defensa ya que Dani Carvajal volvió a entrenarse con normalidad esta semana, pero la falta de ritmo haría que Nacho Fernández le gane la pulseada. Pensando en la ofensiva, Iago Aspas y Diego Costa serían los elegidos.

En la vereda opuesta, Portugal deposita sus ilusiones en el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quien es el goleador del Real Madrid y pieza fundamental del equipo que gano la Eurocopa y que logró la clasificación para esta cita mundialista.

Con una defensa consolidada con Pepe como estandarte y una mediocampo equilibrado, donde la cuota de sacrificio y generación de juego tendrá como interpretes a Bernardo y André Silva, el combinado “luso” se ilusiona con darle otro golpe a España y repetir lo realizado en 2016 cuando se quedó con el trofeo más preciado del continente europeo.

Las siguientes son las probables formaciones:

Portugal: Rui Patricio;  Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario;  André Silva; Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

España: De Gea; Nacho o Dani Carvajal, Piqué, Ramos, Alba;  Busquets; Silva,  Isco o Alcántara, Iniesta; Aspas y Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.