Curiosidades España Mundial Rusia 2018 Rusia 2018

Hierro asumió como DT de España: “pelear el Mundial es el objetivo”

El flamante entrenador de “La Roja” fue presentado hoy en Krasnodar  y brindó su primer conferencia de prensa , donde advirtió como jugará su equipo tras la convulsionada salida de Lopetegui a dos días del debut y dejó el claro mensaje que su objetivo es “pelear el Mundial”.

Por Leonardo González (@leito_sg)

35266397_1809397755772453_7269502881743503360_n

“No tenemos tiempo para lamentarnos, el objetivo que tenemos es pelear un Mundial, los jugadores llevan dos años peleando por el mismo”, admitió Hierro quien recalcó saber “lo que significa” esta cita y la “responsabilidad” en la que se encuentran.

Ante la consulta sobre como tomaron los futbolistas los cambios en la cabeza de grupo, el exdefensor fue tajante: “Como buenos deportistas, como gente de fútbol están acostumbrados a lo que pasa. Hay que cambiar el chip para dar todo”.

El estilo de juego que implementa España a lo largo de los últimos años, no sufrirá grandes variaciones: “Me gustaría que jugasen bien, que compitiesen bien, con calidad y juego de posesión y  meter dos o tres goles más que los rivales”, además no dudó en elogiar a sus jugadores destacando que los “artistas” con los que cuenta, él se encuentra “encantado de la vida”.

El histórico exjugador del Real Madrid comentó que no tuvo dudas en tomar las riendas de España ya que “Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial, realmente no estaría aquí.”

“Ha sido una cuestión rápida. Cuando el presidente me comentó la posibilidad de tomar la decisión tenía dos o tres alternativas: una era decir que no; otra, a lo mejor, era irme, pero he aceptado, que era la tercera”, destacó Hierro quien se desempeño como Director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Sobre la polémica salida de Julen Lopetegui, el seleccionador español evitó la confrontación y aclaró que sería “un error mirar el pasado y no en el futuro”, además agregó tener “conciencia tranquila” y en base a eso afrontará los encuentros venideros.

Por último, Hierro hizo referencia a su poco rodaje como entrenador: “Solo tengo un año de experiencia en el (Real) Oviedo, creo que hicimos las cosas bien. Tengo también un año de experiencia como segundo entrenador”, además agregó que cuenta con una trayectoria de “30 años rodeado del balón”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.