Argentina Bélgica Brasil Ciudad Colombia Croacia Curiosidades Egipto España Estadios FIFA Francia Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H Inglaterra Perú Portugal Rusia 2018 Uruguay

Sedes Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 tendrá un total de 64 cotejos a lo largo del certamen,  los cuales serán distribuidos en 12 estadios que se ubican en 11 sedes a lo largo de los  17 millones de kilómetros cuadrados que cuenta el país, donde se nueve de ellos fueron construidos para la cita, mientras que los tres restantes se sometieron a reformas.

Por Leonardo González (@leito_sg)

20130426_092407-1

Cada estadio albergará un mínimo de cuatro encuentros, mientras que el máximo será un total de siete. Taco Mundial te acerca las sedes, estadios y la cantidad de partidos donde se disputara la Mundial de fútbol 2018.

SEDE MOSCÚ: La capital de Rusia será la única sede que contará con dos estadios.

ESTADIO OLÍMPICO LUZHNIKI
Luzhniki     La casa habitual de la Selección rusa será la protagonista del Mundial ya que en el estadio que cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores, contará con 7 cotejos, entre ellos el partido Inaugural, una de las Semifinales y la Final del certamen.

OTKRYTIE ARENA (conocido como SPARTAK STADIUM)

spartak_stadion

Con una capacidad de 45.000 espectadores, el estadio del Spartak de Moscú, contará con 5 encuentros en su campo de juego, uno de ellos será Argentina – Islandia el 16/6 mientras que se despedirá de la competencia en los Octavos de final.

SEDE SAN PETERSBURGO:

ESTADIO KRESTOVSKI (conocido como ZENIT ARENA).

ZENIT    El estadio que abrió sus puertas en 2017, tiene una capacidad de 67.000 personas, el cual lo convierte en el segundo recinto más grande que dirá presente en el certamen, donde contará con 7 cotejos, entre ellos Argentina-Nigeria el 26/6, una de las Semifinales y el Tercer Puesto. 

SEDE EKATERIMBURGO:

EKATERINBURG0 ARENA.

arena-ekaterimburgo_milima20171203_0107_8     El estadio más llamativo del certamen, con una capacidad de 35.000 espectadores, se lleva todas las miradas por su estructura, la cual fue remodelada en 2015 y cuenta con un agregado a las afueras del mismo. Este campo de juego albergará cuatro cotejos, donde se destacan Egipto-Uruguay y Francia-Perú.

SEDE NIZHNI NÓVGOROD:

ESTADIO NIZHNI NÓVGOROD.

nizhny-novgorod-stadium_1rz20c9v1ym7u1xgavp3zeqfhr     Con 45.000 butacas, el estadio ubicado al en las cercanías del río Oka, contará con seis cotejos en sus filas, uno de ellos será Argentina-Croacia el 21/6 y dirá adiós a la cita mundialista en los cuartos de final.

SEDE KAZÁN:

KAZÁN ARENA.

KAZAN     El hogar del Rubín Kazán fue la cara visible de Vladimir Putin cuando candidateó a Rusia para recibir el Mundial. Con una estructura para recibir a 45.000 almas, el campo de juego contará con 6 cotejos, donde dirán presentes seleccionados como Francia, España y el vigente Campeón Alemania. Dirá adiós en Cuartos de Final.

SEDE SAMARA:

SAMARA ARENA.

SAMARA     El estadio que tiene una capacidad de 45.000 espectadores se terminó de construir en Abril del corriente año. La futura casa del Krylya Sovetov contará con seis encuentros, donde dirán presente Uruguay-Rusia y se despedirá en Cuartos de Final.

SEDE ROSTOV DEL DON:

ROSTOV ARENA.

rostov_estreno     Ubicado a orillas del río Don y  finalizados a fines de abril, contará con una capacidad de 45.000 personas, tendrá 5 juegos sobre el césped. Contará con la presencia de Brasil y Uruguay entre otros y su última será en Octavos de Final.

SEDE VOLGOGRADO:

VOLGOGRADO ARENA.

volgogrado-arena     Cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores y ya cuenta con una prueba de fuego sobre su historia ya que contó con la Final de la Copa de Rusia. En la cita mundialista tendrá cuatro partidos, donde Inglaterra dirá presente entre otros. La fase de grupos será la despedida de la casa del Rotor.

SEDE KALININGRADO:

ARENA BALTIKA.

KALINGRADO     Llegó con el tiempo justo -se inauguró el 12 de mayo-, la casa del Baltika albergara 35.000 personas y tendrá un total de cuatro encuentros. Inglaterra-Bélgica será quizás la mayor atracción para este estadio que no continuará luego de la Fase de grupos.

SEDE SOCHI:

ESTADIO FISHT.

fisht-arena-sochi-2017_tvgw6zwirsau16uqoh1q6fkqm     Inaugurado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y reformado para la cita Mundial de 2018, tendrá lugar para 48.000 boletos. Tendrá seis cotejos, entre ellos Portugal-España y dirá adiós en Cuartos de Final.

SEDE SARANSK:

MORDOVIA ARENA.

MOR     Se ubica a orillas del río Insar, se inauguró en Abril y con solo dos meses de vida acogerá cuatros partidos del Mundial y tendrá lugar para 44.000 espectadores. Por el mismo pasarán seleccionados como Portugal, Colombia y Perú entre otros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.