Argentina Israel Palestina Rusia 2018

Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel

El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en
Jerusalén quedó suspendido  luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona, que ahora busca un rival contrarreloj antes del debut mundialista.

La suspensión del encuentro -que todavía no fue oficializada- del sábado en el “Teddy Stadium” fue el corolario de una jornada repleta de rumores, que se inició con la
protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde la Argentina concentra antes de emprender su viaje a Rusia.

Con banderas y camisetas albicelestes ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Lionel Messi impreso, fueron las pruebas que el grupo y el cuerpo técnico necesitaban para terminar de presionar a la dirigencia encabezada por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Si bien no existió una comunicación oficial por parte de AFA, las charlas a nivel gubernamental existieron, porque este amistoso había sido promovido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

Incluso, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del amistoso.

El viaje de la albiceleste se suspende ante las protestas de Palestina contra un encuentro organizado para conmemorar el 70 aniversario del Estado israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.