Australia Dinamarca FIFA Francia Perú Rusia 2018

Los rivales de Perú piden por la presencia de Guerrero

En un hecho por demás llamativo y casi sin precedentes, los rivales de tres selecciones que participarán en el Mundial -Francia, Dinamarca y Australia- pidieron a la FIFA por la presencia del delantero de Perú Paolo Guerrero, suspendido por dóping para que pueda participar en Rusia 2018.

Lo hicieron a través de una carta firmada por sus capitanes, y respaldada por FIFPro, la entidad que nuclea a 60 mil futbolistas profesionales de todo el mundo.

Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjaer, capitanes de los seleccionados de Francia, Australia y Dinamarca, respectivamente, consideraron que a Paolo Guerrero se le debe permitir liderar a su nación y celebrar lo que será una carrera destacada en la próxima Copa del Mundo.

“Pedimos respetuosamente al consejo de la FIFA que muestre compasión por Paolo Guerrero, quien ha dado lo máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente ha logrado uno de los honores más altos posibles para cualquier jugador de un equipo nacional, clasificándose para la Copa del Mundo FIFA”, aseguraron en aquella carta.

Además, consideraron que “sería completamente erróneo” excluir al delantero del seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca, en lo que “debería ser el pináculo de su carrera”.

Guerrero fue suspendido por un año tras dar positivo en el control realizado el pasado octubre tras el partido de Eliminatorias entre Argentina y Perú en La Bombonera. Tras apelar, le redujeron la sanción a la mitad, por lo que ya estaba de nuevo en las canchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.