Conmebol FIFA

Conmebol reelige a Domínguez como presidente

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol por el 69 congreso de la entidad, en presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, en una lista donde el argentino Claudio “Chiqui” Tapia fue oficializado como vicepresidente segundo.

Domínguez, que ya gobernaba el fútbol sudamericano desde enero de 2016, comandará la institución por otros cuatro años al haber sido la única lista que se presentó al Congreso.

A excepción del argentino, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en poder de las mismas personas con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah como tercero.

Hasta la renuncia de Luis Segura en 2016, el fútbol argentino llevaba 28 años ininterrumpidos con un lugar en el ahora Consejo de la FIFA, desde que Julio Grondona había alcanzado ese lugar en 1988 que sostuvo hasta su muerte, en 2014.

Con este impulso y este cargo en Conmebol, Tapia formará parte de la mesa chica de decisiones en Sudamérica y tiene intención de acompañar los siete desafíos que se propondrá Domínguez para su segunda etapa al frente de la entidad reina del fútbol continental, según anunció.

“Hace poco menos de un año y medio el Fútbol Argentino estaba olvidado en América y el Mundo, hoy vuelve a tener presencia en Conmebol con una Vicepresidencia. Un honor y una responsabilidad gigante. Gracias!!!! A Seguir trabajando!!!!”, publicó Tapia en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.