FIFA Guatemala

Fifa nombra a Daniel Elías para que se haga cargo de la Fedefut

Los delegados de la FIFA nombraron a Daniel Elías para que sea el enlace entre la Fedefut (Federación Guatemalteca de Fútbol) y la federación internacional, para comenzar a reorganizar la entidad centroamericana.

El argentino Jair Bertoni, el guatemalteco Marco Leal y el español Jorge Mowinckel dieron a conocer los primeros pasos que realizarán en el país, para restablecer el orden en la Fedefut, que desde el 28 octubre del 2016 está suspendida.

“Antes del 13 de junio la FIFA recibirá un informe completo de la situación de Guatemala, en el que se indicará que se ha cumplido con lo solicitado con anterioridad, en cuanto a la aprobación de los estatutos. De ahí en adelante se podría levantar la suspensión que pesa contra la Fedefut”, explicó Jair Bertoni.

Bertoni comentó que se verificarán que se cumplan con los procesos que anteriormente la Fifa solicitó. “Tenemos que ver que los estatutos fueron aprobados como se solicitó y a partir de ahí entregar el informe al Congreso de la FIFA. Ahí se puede determinar que se levante la suspensión”.

Por el momento Daniel Elías, quien fue el secretario general administrativo del Comité de Regularización encabezado por Adela Camacho de Torrebiarte, se encargará de verificar cómo está administrativamente la Federación, que estuvo al mando de Jorge Mario Véliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.