Argentina FIFA Mundial 2030 Paraguay Uruguay

Argentina, Paraguay y Uruguay pedirán adelantar elección

Los responsables de la organización del Mundial 2030, tripartito entre Argentina, Uruguay y Paraguay, le pedirán a la FIFA que adelante la elección para elegir sede, así pueden tener más años de preparación para la cita ecuménica.

Se harán algunas gestiones ante la FIFA en ese sentido porque “la idea es que haya más tiempo para la organización de esa competencia”, coincidieron en señalar los secretarios de deportes de estos tres países quienes se reunieron en la capital paraguaya para seguir ajustando detalles de su iniciativa.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), también estuvo en el encuentro y expresó su esperanza que la postulación triple de estos países sudamericanos cuente con el apoyo de otras naciones del planeta.

No obstante “la competencia va a ser muy fuerte” entre otros países que tengan las mismas aspiraciones, admitió el dirigente paraguayo.

Durante una conferencia de prensa que realizaron las autoridades de Paraguay, Uruguay y Argentina en Asunción de cara a la candidatura del Mundial 2030, señalaron que Rusia 2018 será el puntapié inicial para la promoción de la postura sudamericana.

En esta reunión se acordó instalar en Rusia, con motivo del Mundial que comenzará el 14 de junio, lo que han denominado “La Casa Conmebol”, un espacio para promover la candidatura conjunta y difundir el fútbol sudamericano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.