Camerún Costa de Marfil Francia Marruecos Rusia 2018

Murió Henri Michel, ex DT y ex jugador de la Selección de Francia

El exfutbolista y exentrenador de la Selección de Francia, Henri Michel, falleció este martes a los 70 años, según anunció vía Twitter la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Entre los logros que tuvo Michel fue el de haber sido jugador y técnico de la selección francesa entre 1984 y 1988, y haber conseguido el oro olímpico en Los Angeles 84, además de alcanzar la semifinal en México 86.

Michel vistió en 58 ocasiones la camiseta de “Les blues”, entre 1967 y 1980, y en la liga francesa militó en el Nantes, donde comenzó su carrera de entrenador en 1982.

Además, jugó el Mundial de Argentina 78 y tras su retiro de la actividad y el oro olímpico, tomó las riendas de la selección mayor, con el que consiguió la semifinal en el Mundial de 1986, en un equipo que tenía como estrella a Michel Platini.

Al no conseguir la clasificación a la Eurocopa 1988, la experiencia de Michel en el banquillo “galo” terminó tras un empate 1-1 frente a Chipre en las eliminatorias europeas para el Mundial de Italia
1990.

Luego dirigió brevemente al París Saint-Germain en los años 90, y a partir de ahí comenzó a trabajar en diferentes selecciones fuera de su país y llegó a disputar tres Copas del Mundo más con Camerún (1994), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006).

En 2012 fue seleccionador de Kenia, pero su última experiencia en los banquillos solo duró algunos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.